Una fundación para promover la innovación desde València

La Asociación Valenciana de Empresarios anuncia que celebrará el 12 de noviembre el encuentro anual de #QuieroCorredor en Madrid

Foto de família de l'Assemblea d'AVE 2020 | Cedida Foto de família de l'Assemblea d'AVE 2020 | Cedida

El modelo de la plataforma #QuieroCorredor es una referencia para la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y siguiéndola, han decidido crear una fundación que promoverá la innovación y la tecnología y que será un Corredor Mediterráneo 2. Lo ha anunciado en la asamblea general de AVE celebrada este lunes su presidente, Vicente Boluda. El acto ha reunido a los más destacados empresarios valencianos en la Marina de empresas que impulsa Juan Roig, epicentro de la València tecnológica que quieren dinamizar. En el mismo parlamento previo a la conferencia invitada, que ha ido a cargo del expresidente español Felipe González, Boluda también ha anunciado que el acto central de la plataforma #QuieroCorredor este año se celebrará el 12 de noviembre en la ciudad de Madrid.

La referencia para trabajar de la nueva fundación que está creando AVE es el modelo de esta plataforma que surge desde la sociedad civil. De momento, tal como han confirmado fuentes de AVE a VIA Empresa, la fundación no dispone aún de eje estratégico y se está perfilando todavía, pero tendrá como propósito atraer a València los grandes acontecimientos tecnológicos referentes en el mundo. Con todo, Boluda ha dejado claro que "van a continuar insistiendo en el Corredor Mediterráneo porque es un proyecto de cohesión".

Intervenció del president d'AVE en l'Assemblea General 2020 | Cedida
Intervención del presidente de AVE en la Asamblea General 2020 | Cedida

Boluda ha explicado que "estamos constituyendo una Fundación para impulsar la tecnología, la innovación y la investigación, desde la Comunidad Valenciana para el resto de España". La carencia de perfiles digitales es una carencia que ya han evidenciado las asociaciones empresariales desde hace tiempo y que precisamente Eva Blasco, presidenta de EVAP -este lunes también ha estado presente en la asamblea de AVE-, presentó en el mes de diciembre junto a Javier González, director gerente de València Activa.

Més info: Faltan perfiles digitales en las empresas valencianas

El estudio, Previsión de ocupación y contratación y necesidades de formación 2020 de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) ya alertaba que en Valencia cuesta encontrar ingenieros de software de sistemas, desarrolladores de aplicaciones, programadores web, técnicos de e-commerce, arquitectos de IT de sistemas y técnicos de análisis de negocio y de big data, entre otros.

Ximo Puig: "Hay entidades como AVE que levantan la mano y dicen 'eh, que aquí está el Corredor Mediterráneo'"

El presidente Ximo Puig, que ha concluido la Asamblea general, ha celebrado el anuncio de creación de la Fundación. "Los valencianos ya hemos perdido muchos trenes y no queremos perder este también. Por eso apostamos por la innovación y la tecnología, por la digitalización, desde iniciativas como el Distrito Digital", ha apuntado. Asimismo, Puig ha reconocido el trabajo de la entidad empresarial en favor de la causa valenciana: "Hay entidades como AVE que levantan la mano y dicen 'eh, que aquí está el Corredor Mediterráneo'". Además, en clave más política, ha apostado por abandonar la idea del Levante feliz porque "no todo pasa por Madrid o por el diálogo Madrid-Catalunya. Aquí también tenemos cosas que decir".

 

Hoy Destacamos
Lo más leido