La CEV también pide un acuerdo para alargar los ERTE

El presidente de los empresarios valencianos Salvador Navarro pide que España copie el modelo francés de ocupación parcial secundada

Reunió entre telemàtica i presencial a la seu de la CEV | Cedida Reunió entre telemàtica i presencial a la seu de la CEV | Cedida

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) reclama que los Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación implantados a raíz de la crisis de la Covid-19 se prolongan con el objetivo de minimizar el riesgo para las empresas y los trabajadores afectados. La demanda de la CEV se alinea con la que ya presentó Foment del Trreball hace más de una semana, cuando su presidente Josep Sánchez Llibre declaró en Ràdio 4 que "los ERTE se tendrían que alargar indefinidamente hasta que no se recupere la economía".

También de este modo, la CEV se suma a la petición de la CEOE para flexibilizar los ERTE y prorrogar estos procesos más allá del 30 de junio. "Las empresas, especialmente las de los sectores que han sido más castigados por la crisis, como la hostelería, el turismo, el comercio o la automoción, necesitan modular sus recursos a la demanda existente a lo largo del proceso de recuperación" ha asegurado el presidente Salvador Navarro.

Navarro declara que "las empresas necesitan modular sus recursos a la demanda existente a lo largo del proceso de recuperación"

"Para tener certidumbre y poder tomar decisiones, necesitamos llegar a un acuerdo rápido. No podemos estar negociando cada tres meses" ha añadido. Sobre este tema el presidente ha emplazado al Ejecutivo a fijarse en el Gobierno francés, que estudia establecer un mecanismo de ocupación parcial secundada por el Estado durante un periodo de uno o dos años que permitiría a los trabajadores conservar la ocupación y a la empresa, reducir costes.

La petición de la CEV la han trasladado el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEV en una reunión conjunta en la cual, por primera vez desde que se decretara el Estado de alarma, sus miembros han podido elegir entre asistir a la reunión de manera telemática o hacerlo presencialmente en la sede física de la entidad. Para el efecto, la sala de actos ha reducido el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

Nuevas incorporaciones

Finalmente, los órganos de gobierno han aprobado la incorporación a las CEV de Tomarial S.L., Pamesa Grupo Empresarial S.L.O. y la Asociación Empresarial Veterinaria de Valencia (AEVETVAL). Con estas tres incorporaciones la CEV suma 6 nuevos asociados durante el periodo de Estado de alarma.

Més informació
ERTO indefinidos? La propuesta de Sánchez Llibre
900.000 trabajadores han vuelto (700.000 procedentes de ERTE)
200.000 puestos de trabajo que podrían pasar de ERTE a ERE
Hoy Destacamos
Lo más leido