Ford ensamblará baterías en Almussafes

La fábrica valenciana será la primera instalación de este tipo de un fabricante de automóviles en España a partir de septiembre de 2020

Ford asemejarà baterías en Almussafes a partir de septiembre del 2020
Ford asemejarà baterías en Almussafes a partir de septiembre del 2020

La firma automovilística estadounidense Ford ha confirmado sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados en su factoría de Almussafes. Según informó la compañía en un comunicado, se espera que el montaje de las baterías en la instalación valenciana comience en septiembre de 2020, y que las baterías se instalen en las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo Kuga.

Almussafes es la única planta de producción europea de Ford que acogerá todas las versiones de la nueva generación del Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.

La nueva línea de Ford ensamblando baterías supondrá la creación de unos 100 empleos

"Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación", señaló el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos.

El presidente del comité de empresa de Valencia, Carlos Faubel, ha valorado de manera "muy positiva" la apuesta de la compañía norteamericana por la planta valenciana, aunque ha advertido de que la decisión "no es ajena" al plan de reestructuración que Ford está llevado a cabo en Europa. Faubel ha cifrado en alrededor de un centenar los empleos que pueden crearse con la puesta en marcha de la nueva instalación para el ensamblaje de baterías.

"Tendremos que pelear para que sea gente de Ford. Es una buena noticia porque apunta hacia futuro. Tal y como está la situación del sector del automóvil en general recibimos esta apuesta de la compañía de manera muy positiva", ha subrayado.

Más Información
Ford Almussafes signa només amb la UGT el conveni
Ford cancel·la quatre dels cinc dies de l'ERTO a la planta de motors d'Almussafes
Ford s’endú part de la producció d’Almussafes a Mèxic
Hoy Destacamos
Comentarios