Asistentes a la XII Cena de Ingenieras valencianas | Cedida
Asistentes a la XII Cena de Ingenieras valencianas | Cedida

Las ingenieras reclaman más concienciación a las nuevas generaciones

Asistentes a la XII Cena de Ingenieras Industriales de Valencia defienden que la profesión no entiende de géneros

De los 3.029 miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV), sólo un 13,6% son mujeres. El porcentaje se corresponde con el 17% de universitarias que el año pasado decidieron cursar ingenierías y arquitectura en las universidades españolas. Una cifra que desde la profesión se quiere revertir sobre todo para hacer frente a los retos profesionales que llegarán en los próximos años. "El digital supone un nicho de ocupación y negocio específico y creciendo que ofrece múltiples oportunidades para las cuales se tiene que aprovechar el 100% del talento disponible", apunta Nieves Romero, presidenta del COIICV Valencia.

Este jueves más de medio centenar de mujeres ingenieras se han dado cita en la XII Cena de Ingenieras Industriales que la sede de Valencia del COIICV ha organizado con el objetivo de potenciar la participación en carreras técnicas, el área educativa que engloba las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, de las mujeres. En este sentido, Romero añade que "necesitamos concienciación y motivación para incrementar el volumen de mujeres en el sector de la ingeniería y queremos generarlas dando a conocer los muchos ejemplos de mujeres con talento que pueden ejercer de modelos de referencia para las próximas generaciones".

Romero: "Necesitamos concienciación y motivación para incrementar el volumen de mujeres en el sector de la ingeniería"

La noche contó con la presencia de la ingeniera industrial y divulgadora científica Patricia Martínez-Lope. Su proyecto final de carrera fue el diseño de un simulador de vuelo en el Instituto Aerospacial Alemán que le abrió las puertas de grandes compañías del sector aeronáutico, eléctrico, telecomunicaciones y petroquímico.

Más Información
Más mujeres ingenieras, por favor
Google pagava menys als seus enginyers que a les seves enginyeres
Hoy Destacamos
Comentarios