Los autónomos valencianos recibirán hasta 1.500 euros de la Generalitat

El Ayuntamiento de València aprueba en una moción del Pleno municipal inyectar 2,3 MEUR para pymes y autónomos

Puig anunciant les mesures que aprovarà aquest divendres el Consell valencià | GVA Puig anunciant les mesures que aprovarà aquest divendres el Consell valencià | GVA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los autónomos valencianos podrán percibir ayudas inmediatas y directas, para hacer frente a "cuestiones básicas" relacionadas con su actividad, ante la situación generada por la emergencia sanitaria del coronavirus. El pleno del Consejo de este viernes aprobará una iniciativa de la Consejería de Economía Sostenible que comprende aportaciones para atender el lucro cesante, que oscilará entre los 750 y los 1.500 euros, según si han paralizado la actividad de manera parcial o totalmente. La situación se complica pues ya son 24.272 las empresas valencianas que han presentado Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y hay un total de 145.803 trabajadores valencianos afectados.

El máximo responsable del Consell ha realizado estas declaraciones después de la reunión por videoconferencia que ha mantenido este jueves con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y el secretario general de CCOO PV, Arturo León, un encuentro en el cual también han participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler y el conseller de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Més info: El empresariado valenciano insiste en no parar la producción

Entre las medidas que ha avanzado el jefe del Consell se encuentra una línea de financiación para proyectos empresariales y circulando desarrollados por profesionales por cuenta propia y microempresas localizadas en territorio valenciano, dotada con 60 millones de euros. Así, se dará liquidez a estos colectivos, quienes podrán percibir hasta 750.000 euros, a un tipo de interés del 0%, con una carencia de 2 años, sin comisión por apertura y aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Por otro lado, se implementará una línea de avales de la SGR para permitir a las empresas tanto el acceso a líneas de financiación de entidades financieras, así como a la mejora de su capacidad de negociación de óptimas condiciones de financiación con la banca comercial privada que opera en el País Valencià.

Medidas económicas en el Ayuntamiento de València

Por otro lado, el pleno municipal de València ha aprobado este jueves una moción en materia económica que incluye, entre otras, incrementar hasta los 4.500.000 euros la línea presupuestaria de ayudas a autónomos, pymes y miropimes, etc., inyectando 2.356.000 euros suplementarios a las partidas ya existentes de Economía y Ocupación; duplicando la partida presupuestaria destinada a creación de ayudas a nuevos comercios y consolidación de los existentes hasta un total de 840.000 euros. Ambas órdenes de subvención tendrán que ser suplementades si la situación de parálisis continúa más allá de lo que se prevé.

También han aprobado incrementar la partida destinada a las subvenciones de las comisiones falleras hasta los 4.600.000 euros a efectos de que las comisiones puedan hacer frente a sus pagos a proveedores, autónomos, especialmente a los artistas falleros para poder celebrar la fiesta de las Fallas, tal y cómo ha propuesto el mundo fallero, y siempre que sea posible, del 15 al 19 de julio de 2020.

Més informació
"Las Fallas también son industria"
Hoy Destacamos
Lo más leido