Mercadona "acelera" la inversión en Catalunya

La cadena de distribución valenciana destina 140 millones de euros para reformar tiendas y abrir nuevas, como la este lunes en Blanes

Exterior del supermercat Mercadona que obre aquest dilluns les seves portes a Blanes | Cedida Exterior del supermercat Mercadona que obre aquest dilluns les seves portes a Blanes | Cedida

Mercadona afirma que está "acelerando su ritmo inversor" en Catalunya. ¿El objetivo? "Contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria". Para todo esto, la compañía anuncia este lunes que tiene previsto destinar un total de 140 millones de euros en el 2020, con los cuales, además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local catalana.

Esta inversión se destinará a la apertura de 6 tiendas, de las cuales 5 son aperturas por cierres, puesto que reemplazan los ya existentes -que no se adaptan a los estándares de calidad y comodidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco se pueden reformar- y a la reforma de otras 21 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder disponer de un total de 159 supermercados con este nuevo modelo; a la implantación de la nueva sección A punto para Comer a 44 tiendas más que se suman a las 49 que actualmente ya disponen de esta nueva sección; a seguir impulsando el proyecto Frescos Global, y a mejorar las instalaciones y optimizar los dos bloques logísticos que la compañía tiene ubicados a los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y de Abrera.

Además, este impulso inversor tendrá, según Mercadona, un impacto indirecto en la creación de ocupación en Catalunya, puesto que más de 150 técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de las reformas y las aperturas que se realicen, y también en las actuaciones que se llevarán a cabo en los 2 bloques logísticos.

Morales: "Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Catalunya es nuestra responsabilidad como empresa"

Según Bernat Morales, director de Relaciones Externas en Catalunya, "desde el año 1993, en que se abrió la primera de nuestras tiendas en Catalunya, concretamente en la ciudad de Lleida, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio. Hoy este crecimiento sostenido en el tiempo tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Catalunya, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social".

13.580 empleados de Mercadona en Catalunya

La compañía tiene 13.580 trabajadores en Cataluya. En los últimos tres años, ha invertido 475,3 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y la modernización de la red de tiendas, a la ampliación y mejora de las plataformas logísticas desde las cuales alcanza diariamente los supermercados de Catalunya, y al nuevo servicio de compra online, que se inició en junio de 2019.

Més informació
Mercadona recupera el zumo de naranja recién exprimido
Mercadona dona 5.000 kilos de snacks al Banco de los Alimentos
Mercadona dona 30.598 kilos de productos al Banco de los Alimentos
Hoy Destacamos
Lo más leido