Mercadona dona 5.000 kilos de snacks al Banco de los Alimentos

Durante el estado de alarma, la compañía ha entregado unas 336 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya

Donació feta avui per Mercadona al Banc dels Aliments de les comarques de Girona | Cedida Donació feta avui per Mercadona al Banc dels Aliments de les comarques de Girona | Cedida

Mercadona ha hecho efectiva hoy lo entrega de 99.200 unidades de snacks de longaniza, chorizo y pollo, que equivalen a 5.000 kilos, en el Banco de los Alimentos de las comarcas de Girona, según informan en un comunicado. Esta nueva donación forma parte de las que la compañía está llevando a cabo desde el pasado 27 de marzo por la situación excepcional ocasionada por la covid-19.

Més info: Mercadona dona 30.598 kilos de productos al Banco de los Alimentos

En total, y hasta la fecha de hoy, ha entregado cerca de 336 toneladas de alimentos, tanto secos como frescos, a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya, lo que representa 5.675 carretillas de la compra. Mercadona da respuesta así al llamamiento hecho por los bancos de los alimentos y refuerza las donaciones para ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.

En este sentido, el presidente del Banco de los Alimentos de las comarcas de Girona, Frederic Gómez, ha puesto en valor "la aportación extraordinaria de este producto" en un contexto en que ha habido "un incremento de entre un 10 y un 15% de beneficiarios en motivo de la pandemia".

Por su parte, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Girona, Santi Mont, ha puesto de manifiesto que "con esta nueva donación hecha hoy se habrán entregado cerca de 336 toneladas de alimentos a varias entidades y organizaciones benéficas de toda Catalunya en poco más de seis semanas para ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos en esta situación de complejidad extraordinaria que estamos viviendo".

Hoy Destacamos
Lo más leido