El pàrking del nou supermercat a Castellar del Vallès | Mercadona
El pàrking del nou supermercat a Castellar del Vallès | Mercadona

Mercadona inaugura dos nuevos "supermercados eficientes"

La cadena de distribución invierte 8,1 millones de euros en los nuevos centros y en su construcción han participado 40 proveedores

Mercadona inaugura esta semana dos nuevos "supermercados eficientes" en los municipios de Castellar de Vallès y a Sant Adrià de Besòs. Estos supermercados, que abren con el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía està implantando en toda la cadena, comportan el cierre de un establecimiento anterior (ubicado en la calle Itàlia de Castellar de Vallès), així como la reforma del existente en el Mercado de Sant Adrià de Besòs. Las nuevas tiendas han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros y en su construcció han participado 40 proveedores, que han dado trabajo a més de 140 personas durante la fase de obras. Las dos forman parte del plan inversor de Mercadona en Catalunya previsto por el 2020 y dotado con 140 millones de euros con el objetivo de contribuir a impulsar la actividad económica.

La compañía, además de garantizar la plantilla ya existente de 86 personas, ha generado 7 nuevos puestos de trabajo, hecho que supone un total de 93 trabajadores repartidos entre las dos tiendas.

El nuevo modelo de tienda eficiente presenta mejoras de las que "se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad", destacan, puesto que ofrece novedades en todas sus secciones: nueva charcutería con jamón al corte y envasado, góndola central en la perfumería para la cosmeética especializada, servicio de zumo de naranja acabado de exprimir, especialidades de sushi, nueva sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada o nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Així mismo, incorpora la nueva sección "A punto para Comer", que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar.

Ahorro energético: también tienda eco-eficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como por ejemplo la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grueso de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales més eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, disponen de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestió energética mucho més eficiente.

También aquí Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web.

Plano inversor de Mercadona en Catalunya

Mercadona ya anunciaba el pasado mes de junio que este año 2020 tiene previsto destinar un total de 140 millones de euros en Catalunya. Esta inversión se destina a la apertura de 6 tiendas, de las cuales 5 son aperturas por cierres; a la reforma de otras 21 para adaptarlas al nuevo modelo de "tienda eficiente" (a finales de 2020 tendrán un total de 159 supermercados con este nuevo modelo); a la implantación de la nueva secció 'A punto para Comer' en 44 tiendas y a seguir impulsando el proyecto Frescos Global y optimizar los 2 bloques logísticos que la compañía tiene ubicados en los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y de Abrera.

Més info: El snack de maíz de Mercadona que triunfa allí donde va

La compañía tiene 13.580 trabajadores y 251 tiendas en Catalunya.

Més informació
Mercadona "acelera" la inversión en Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido