Swipcar cierra una ronda con Inveready

El 'marketplace' de renting de coches con sede en Barcelona consigue 1,5 millones de euros

Los fundadores de Swipcar | Cedida Los fundadores de Swipcar | Cedida

Siete meses después de haber abierto la tercera ronda de inversión, el marketplace de renting online Swipcar consigue una inversión adicional de 1,5 millones de euros, en pleno Covid-19. Con esta financiación Swipcar destaca que "busca reforzar posiciones claves dentro de su equipo que permitirán continuar desarrollando el negocio, acelerando la estrategia comercial e impulsando la expansión internacional". Con sede en Barcelona, la startup fue cofundada por el valenciano Julio Ribes, CEO del proyecto, junto con Blas Gil y Pablo Pascual. Swipcar había iniciado esta tercera ronda de inversión en febrero de 2020, justo antes de la pandemia.

Con este hito, Swipcar cierra su tercera ronda de inversión después de haber levantado los 1,5 millones de euros previstos en el plan de desarrollo, aprobado por los accionistas de la compañía el mes de enero de 2020. "Permitirá consolidar la posición de liderazgo de la empresa en España", señalan, puesto que la compañía ya cuenta con acuerdos comerciales con financieras del sector como ALD Automotive, FCA o LeasePlan, e impulsa su expansión internacional en Italia, Francia y Portugal.

El cofundador y CEO del marketplace señala que "Swipcar se está acercando a la rentabilidad en sus tan sólo dos años de vida, gracias al hecho de tener una estructura de costes muy saneada". Ahora, "cerrar una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en el contexto pandémico actual, nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento", afirma. Para Ignacio Puig, Operating Partner en Inveready, la firma de capital riesgo que entra en la compañía, "Swipcar es un ejemplo de ejecución, crecimiento y liderazgo de mercado con una estrategia de eficiencia en capital".

Con el cierre de esta tercera ronda de inversión, Swipcar, mantiene una estructura accionarial que "permitirá a la compañía continuar trabajando con un accionariado que ejecuta decisiones rápidas y orientadas al mercado, sin eternizar los procesos de decisión", señala Ribes, para quien la incorporación a la estructura accionarial de Inveready es "una buena noticia, por las altísimas garantías que ofrece este fondo".

En rondas precedentes, Swipcar había conseguido levantar más de 600.000 euros procedentes de business angels del sector de la automoción, varios grupos de inversión, inversores privados con los cuales Ribes mantenía relación directa, fruto de su trayectoria, además de las ayudas de ENISA; "estas aportaciones permitieron desarrollar la plataforma web y empezar a gestionar las primeras ventas para demostrar la tracción del modelo de Swipcar", apuntan,

Según han comunicado, su segunda ronda de inversión los había permitido abordar una ampliación de capital de 500.000 euros, de los cuales 200.000 procedían de inversores privados; y 300.000 euros, a través de la plataforma online de microinversió corporativa The Crowd Angel."Esta ampliación de capital permitido consolidar las operaciones de Swipcar en el mercado español y conseguir los casi 2.000 contratos firmados a nuestro país, así como preparar el salto en Portugal, Italia y Francia", concluye.

Més informació
Housfy se adentra en el negocio del alquiler con una ronda de 3 millones de euros
Cebiotex quiere acelerar los ensayos clínicos con una ronda de 4 millones de euros
Hoy Destacamos
Lo más leido