Housfy se adentra en el negocio del alquiler con una ronda de 3 millones de euros

La empresa de compraventa de viviendas online incorpora el servicio de alquileres con una inyección de capital

Carlos Blanco, Albert Bosch i Miquel A. Mora, els fundadors de Housfy, en una imatge d'arxiu | Cedida Carlos Blanco, Albert Bosch i Miquel A. Mora, els fundadors de Housfy, en una imatge d'arxiu | Cedida

Housfy ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros para impulsar su nueva división de alquileres. La empresa prevé que la inyección de capital permitirá acelerar el crecimiento y destinará una parte al negocio de compraventa e hipotecas, tanto en el Estado español como en los mercados internacionales en los que tiene presencia.

Han participado en la operación Seaya Ventures -que ha invertido desde la creación de Housfy- y varios fondos internacionales que ya habían hecho aportaciones en la anterior ronda, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital. La compañía dedicada a la compraventa de viviendas online -y dentro de poco tiempo también al mercado del alquiler- ha visto la crisis provocada por el coronavirus como una oportunidad para el sector inmobiliario.

Més info: "El alquiler desaparecerá; y la compraventa quizás también"

"La crisis de la covid-19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo que estaba previsto. Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento y hacer un salto exponencial", ha asegurado el CEO y fundador de la plataforma, Albert Bosch, a través de un comunicado.

El objetivo de la entrada en el mercado del alquiler es ofrecer un servicio que se centre en la seguridad del propietario. Así, la empresa quiere garantizar el pago de la renta aunque el inquilino no pueda hacer frente a ella, una situación acentuada con la crisis económica provocada por la pandemia mundial.

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