Unos 15.600 pasajeros de Vueling se quedan en tierra por la huelga de Iberia

El comité de huelga se reunirá para decidir las próximas acciones, que podrían consistir en otra huelga durante el mes de agosto.

Grandes colas al mostrador de Vueling de la T1 del aeropuerto del Prat Grandes colas al mostrador de Vueling de la T1 del aeropuerto del Prat

La huelga del personal de tierra de Iberia afecta, el fin de semana del 27 y 28 de julio, a unos 15.600 pasajeros de Vueling con origen o destino en Barcelona, la mitad al aeropuerto del Prat y la otra mitad en otras ciudades que conectan con la capital catalana. De los 112 vuelos de la compañía catalana cancelados, 48 se cancelaron el sábado, afectando 6.600 pasajeros, y 64 el domingo, afectando 9.000 pasajeros. La mayoría han sido recolocados en otros vuelos el mismo día o el día siguiente, según la compañía. El resto de compañías afectadas por la huelga han cancelado 31 vuelos más, principalmente Iberia, British Airways y Turkish Airlines. El comité de huelga se reunirá este lunes por la mañana para valorar cómo ha ido la huelga y decidir las próximas acciones, que podrían consistir en otra huelga durante el mes de agosto.

Més info: Más de 100 vuelos de Vueling no se elevarán por la huelga del personal de tierra

Las colas a los mostradores de facturación han sido las normales en una jornada intensa de mediados de verano, y a Atención al Cliente las colas han sido similares a las de sábado. Las quejas más habituales de los afectados por la cancelación de su vuelo han estado para lamentar la pérdida de otro vuelo de conexión o para llegar tarde al trabajo o a algún acontecimiento importante. También ha habido ciertas dudas y quejas por si los afectados tenían derecho a indemnizaciones o no.

Por otro lado, los 46 vuelos cancelados este sábado por la lluvia han seguido provocando algunos retrasos este domingo. Algunos vuelos de largo recorrido no salieron por la noche y lo han hecho por la mañana, cosa que ha provocado retrasos importantes en estos trayectos de ida y retorno. Otros vuelos han acumulado retrasos de entre media hora y hora y media, pero los retrasos se están reduciendo a lo largo del día, según fuentes de Aena consultadas por la Agencia Catalana de Noticias. En todo caso, de los 1.074 vuelos previstos, ya descontados los 73 cancelados preventivamente por la huelga, se han cancelado ocho más de British durante el día. Es uno de los días con más movimientos en el Prat, y los retrasos no han sido muy más grandes que en otras jornadas de operación salida y llegada de vacaciones.

Més informació
Qué tenemos que hacer con Vueling?
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido