• Economía
  • Las casas más caras que se pueden comprar en Catalunya

Las casas más caras que se pueden comprar en Catalunya

El perfil de millonario extranjero se impone en las adquisiciones de viviendas de lujo

El edificio Mandarin Residences, la antigua Torre Deutsche Bank, en el número 111 del Paseo de Gracia de Barcelona | VIA Empresa
El edificio Mandarin Residences, la antigua Torre Deutsche Bank, en el número 111 del Paseo de Gracia de Barcelona | VIA Empresa
Barcelona
16 de Enero de 2023
Act. 20 de Enero de 2023

En el número 111 del Paseo de Gracia de Barcelona, la antigua Torre Deutsche Bank, se han vendido los cuatro áticos por precios que superarían los 25 millones de euros, a razón de 45.000 euros el metro cuadrado, según avanza Crónica Global. Otros medios como La Vanguardia elevarían el importe de uno de los áticos, un dúplex de 580 metros cuadrados, en torno a los 40 millones. Esta promoción del fondo KKH Property Advisors, conocida por el nombre Mandarin Residences, ha alcanzado los precios más caros del Estado pot metro cuadrado.

 

Las viviendas de lujo del Mandarin Residences se han vendido con relativa rapidez, mayoritariamente a clientes extranjeros. Precisamente, el perfil de millonario extranjero se está imponiendo en las compras inmobiliarias de más de 10 millones de euros, pero, a diferencia de las del 111 del Paseo de Gracia, otros inmuebles llevan más de 24 meses a la venta, incluso con rebajas, sin que aún hayan encontrado comprador. Otra realidad es el alquiler de vivienda de lujo, muy concentrada en Barcelona.

Respecto a la oferta de compra de vivienda de lujo, las áreas en las que hay más son Barcelona, Sitges y Sant Andreu de Llavaneres, así como en determinadas localizaciones de la Costa Brava. Y las comarcas con menos oferta son las de Lleida, donde los principales portales inmobiliarios no tienen en cartera ninguna residencia de más de tres millones de euros.

 

Este enero de 2023, las diez casas más caras anunciadas en los portales Idealista.com y fotocasa.com son estas:

1. Casa de nueva construcción en Súpermaresme (19 MEUR)

San Andrés de Llavaneres (Maresme) | 4.000 metros cuadrados

Se trata de una edificación de nueva construcción, todavía pendiente de la finalización de las obras, ubicada en la exclusiva urbanización de Súpermaresme, en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres. Cuenta con 4.000 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, que se levantan en una finca de 11.000 metros cuadrados con excelentes vistas al mar. Dispone de ocho suites y, según consta en las descripciones de las agencias, de tres habitaciones del pánico, que garantizan la seguridad de los inquilinos frente a cualquier incidencia. También tiene una garita de vigilancia y una casa para el personal de servicio, independiente, si bien conectada con el edificio principal a través de la cocina. Las fotografías promocionales muestran una gran piscina interior, todavía inacabada. Lleva cerca de un año a la venta.

Exterior de la Casa Serinyena o Casa Blaua, de Cadaqués | Idealista

Exterior de la Casa Serinyana o Casa Blaua, de Cadaqués | idealista.com

2. Casa Serinyana (15 MEUR)

Paseo Marítimo de Cadaqués (Alt Empordà) | 625 metros cuadrados

Conocida por Casa Serinyana, por su primer propietario, el indiano Octavi Serinyana, y también por Casa 'Blaua', por el color azul de las cerámicas ornamentales de su exterior, se inauguró en 1913. En la década de los ochenta del siglo pasado fue reformada totalmente manteniendo el estilo original. Está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. De la familia Serinyana pasó a la familia Marocci, actuales propietarios. Se puso a la venta en 2019 por 20 millones de euros, que en la actualidad se han rebajado a 15 millones.

3. Principal de la Casa Malagrida (13,8 MEUR)

Paseo de Gracia de Barcelona | Más de 500 metros cuadrados con un jardín interior de 300

Planta noble del número 27 del Paseo de Gracia. Es un edificio de estilo modernista construido entre 1905 y 1908 por el empresario olotense del ramo del tabaco Manuel Malagrida Fontanet, que encargó el trabajo al maestro de obra Joaquim Codina Matalí. Esta finca está catalogada como Bien Cultural de Interés Local. La planta a la venta cuenta con 511 metros cuadrados útiles. Destacan las dos tribunas de la fachada y un jardín interior, de 300 metros cuadrados, con una fuente en medio. Sus dependencias conservan elementos arquitectónicos y decorativos de la época. Una de las salas está recubierta de caoba y habilitada como bar.

4. La Lloreda (12,9 MEUR)

Masía de Sant Andreu de Llavaneres | 800 metros cuadrados

El origen de la masía La Lloreda data del siglo XV aunque se restauró completamente en 2014. Conserva una torre de defensa y ventanas góticas. Está dentro de una finca de más de 70 hectáreas de las que cinco son de viñedo. La edificación principal cuenta con 800 metros cuadrados. Tiene dos piscinas, una exterior y otra climatizada en el interior. También dispone de helipuerto.

5. Chalet en Cala Rovira (12,5 MEUR)

Avenida Cavall Bernat de Platja d'Aro (Baix Empordà) | 1.750 metros cuadrados

Edificio de cuatro plantas, con 1.750 metros construidos, situado en una finca de cerca de 7.000 metros cuadrados sobre Cala Rovira de Platja d'Aro, con la que tiene acceso directo. Las imágenes promocionales muestran una edificación aún pendiente de finalizar las obras, pero en un paraje idílico, con pinos y en primera línea de mar. Las agencias que ls han colocado a la venta apuntan la posibilidad de que pueda convertirse en un hotel boutique de entre 40 y 60 habitaciones.

6. Masía en Llagostera (12 MEUR)

Llagostera (Gironès) | 2.950 metros cuadrados

Antigua masía aislada, con paredes y suelos de piedra, que cuenta con 15 dormitorios. Totalmente restaurada. El edificio principal tiene cerca de 3.000 metros construidos y, a su alrededor, existen otras edificaciones para el servicio o para actividades.

7. Masía en Pals (11 MEUR)

Calle Carlomagno de Pals (Baix Empordà) | 3.200 metros cuadrados

Antigua masía del siglo XVII transformada en hotel. Dispone de 36 suites y con una licencia concedida para otras 14 habitaciones. El edificio principal supera los 3.000 metros cuadrados útiles y está situado en una finca de bosque y cultivo de ocho hectáreas. Tiene pistas de tenis, spa o piscina interior climatizada entre otras instalaciones.

8. Torre en el Vinyet (10,9 MEUR)

El Vinyet de Sitges | 690 metros cuadrados

Torre en primera línea construida en 1925 y perfectamente rehabilitada en 2020. Edificación de tres plantas de 690 metros cuadrados construidos (453 útiles), con ocho dormitorios dobles, la mitad de estilo suite, terrazas y zona de chillout.

Foixà2
Exterior del castillo de Foixà

9. Castillo de Foixà (10,75 MEUR)

Calle Francesc Massanas de Foixà (Baix Empordà) | 1.700 metros cuadrados

Entre los edificios a la venta más caros también se encuentra un castillo, en este caso una fortificación amurallada cuyo origen data del siglo XIII. Está perfectamente restaurada y reformada. El edificio principal, de tres plantas, cuenta con 12 habitaciones pero dispone de otras construcciones anexas en una finca de 4.900 metros cuadrados con bosque. Tiene piscina, jacuzzis, salas de actos y exhibiciones entre otras instalaciones. En la actualidad se utiliza para eventos.

10. Mansión en Pedralbes (10 MEUR)

Barcelona | 900 metros cuadrados

Edificación construida en 2007, con siete habitaciones que se levanta en una parcela de jardines y piscina de 1.500 metros cuadrados. Vivienda de lujo con suelos de mármol, muebles italianos, sistema domótico y de seguridad de última generación.