Las 90 mejores empresas para trabajar en Cataluña

Los trabajadores valoran la experiencia que los brinda el lugar de trabajo, la diversidad, el aprendizaje social y el diálogo con los empleados

Top Employers selecciona las empresas con mejores condiciones para trabajar | iStock
Top Employers selecciona las empresas con mejores condiciones para trabajar | iStock

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". El filósofo chino Confuci ya ponía especial énfasis hace más de 2.500 años en qué ser feliz al trabajo es esencial para disfrutar de nuestra vida. Cuando buscamos un trabajo, miramos el sueldo, los horarios... en definitiva, nos fijamos en las condiciones que nos ofrecen, pero... sabemos si podremos ir más allá y llegar a trabajar en una empresa con plena satisfacción? El instituto Top Employers España ha certificado este año 102 compañías de referencia en España con las mejores condiciones para sus trabajadores -un 9% más que el año anterior-, 89 de las cuales dan trabajo en Cataluña. Además, de las 102 empresas, 40 han sido certificadas, también, entre las mejores para trabajar en Europa.

Más info: Los países europeos con más salud y mejor felicidad

De estas 89, las que más enamoran sus empleados son las 17 empresas españolas, las 15 francesas y las 13 alemanes. Almirante, Naturgy, Seat o Uriach son algunas de las catalanas que más destacan en este ranking. El instituto mencionat hace esta elige analizando 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas estratégicas de las compañías como, por ejemplo, la planificación de la plantilla, la estrategia de talento, el desarrollo del liderazgo o las oportunidades de futuro, pero siempre centrando la base de su estudio en el trato al trabajador.

De hecho, así lo argumenta el gerente de Top Employers España, Salvador Ibañez, que sostiene que "las organizaciones seleccionadas han demostrado que ponen sus trabajadores en el centro, los ofrecen condiciones excepcionales y trabajan para enamorarlos". Pero, que es el que atrae realmente un trabajador a la hora de saber si es o no es feliz al trabajo? Según el instituto, valoran mucho que se los ofrezca una buena experiencia en el puesto de trabajo, la diversidad, el aprendizaje social y el diálogo con los trabajadores.

Top Employers ha certificado más de 1.500 compañías a escala mundial instaladas en más de 118 países de cinco continentes. 1.500 compañías que enamoran más de sisi millones de trabajadores y que trabajan día en día por encandilar-los, fidelitzar-los y, sobre todo, porque den el mejor de ellos mismos siempre con una sonrisa a los labios.

Más Información
Las mejores escuelas de negocios de Europa
Las economías más competitivas del mundo
Las ciudades más inteligentes del mundo
Hoy Destacamos
Comentarios