Las economías más competitivas del mundo

Los Estados Unidos ocupan la primera posición mientras la competitividad está ausente en el área del Mediterráneo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

La competitividad cotiza a la alza en todo el mundo y es que se trata de una estrategia de adaptación eficiente vinculada a costes, precios y trabajadores pero también en tecnología, marca empresarial o contexto macroeconómico. Ahora bien, no todos los países son igual de competitivos... Al menos, económicamente. Y de momento, parece que la competitividad no es un valor a destacar en el Mediterráneo.

Más info: La competitividad no tiene billete a Corredor Mediterráneo

Según el Foro Económico Mundial, los Estados Unidos se llevan la palma de la competitividad con una puntuación de 85,6. La sigue de mucho aprop Singapur que apenas acaba de ganar el premio a Smart City de 2018 otorgado durante el Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona.

La tercera posición el ocupa Alemania que acaba de contraer su economía por primera vez en tres años. Concretamente, el PIB alemán ha bajado un 0,2% durante el tercer trimestre. "El ligero descenso trimestral del PIB se debió principalmente a la evolución del comercio exterior", explican desde la oficina estadística alemana.

Fuera del top 3 pero con más de 80 puntos, se han quedado: Suiza, el Japón, Países Bajos, Hong Kong, Reino Unido, Suecia y Dinamarca. Entre los 70 y los 60 puntos y por lo tanto, fuera del top 10, también destacan la China (28), Rusia (43), la India (58), Suráfrica (67) o el Brasil (72), entre otros.

Más Información
Las ciudades más inteligentes del mundo
L'economia alemanya es contrau per primer cop en tres anys
Qué beneficios tiene vivir en una 'smart city'?
Hoy Destacamos
Comentarios