Las emprendidas líderes en redes sociales

Las interacciones a Instagram crecen hasta un 173% con los 'influencers' como grandes embajadores de las marcas

Facebook, Twitter, Blogger, Linkedin, Tumblr, las empresas se la juegan en las redes sociales | iStock Facebook, Twitter, Blogger, Linkedin, Tumblr, las empresas se la juegan en las redes sociales | iStock

"Ahora la plaza del pueblo es internet, el crucifijo y la hoguera son Twitter", asegura la fundadora de Coaching & Media, María Fernández, en una entrevista de VÍA Emprendida. Pero, cuáles son las empresas que mejor dominan el fuego? El Panel Icarus de Gran Consumo realizado por Epsilon Technologies ha hecho un ranking para dar a conocer los líderes en redes sociales en el conjunto de España durante el segundo trimestre de 2018.

Més info: Fernández: "Buscamos motivación cuando en realidad necesitamos compromiso"

Por este orden, El Oréal, Ybarra y Mahou encabezan el ranking con más presencia a la hoguera de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Por primera vez, también se tiene en cuenta las interacciones que generan los hashtags en esta última red en canales externos como pueden ser prescriptors, influencers o celebrities .

Instagram no tiene límites

Cada vez más, los influencers se convierten en embajadores de las marcas. El hashtag #embajadoraloreal obtuvo más de 1,3 millones de interacciones, pero la lista es prácticamente inacabable con #PelazoFructis, #SonrisaOrbitWhite o los patrocinios de fútbol de Mahou...

En todo el mercado de gran consumo, las interacciones de perfiles propios de las marcas llegan a los 7 millones mientras que a Instagram la cifra se ensarta por encima de los 9 millones en canales externos a la vez que hay prácticamente 60 millones de fans totales. Ninguna otra red social crece en el gran consumo como Instagram, hasta un 173% más de interacciones que el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto Facebook cotiza a la baja con un 48% menos.

Al tridente inicial lo siguen empresas como Fine, Garnier, Estrella Damm y Gallina Blanca. Fanta, La Masía y Cruzcampo completan el Top 10. Y por si alguna empresa quiere entrar al ranking, desde Epsilon Techonologies recomiendan "combinar el contenido táctico (sortejos y concursos) con contenido de valor (recetas o tutoriales)".

"Combinar el contenido táctico (sortejos y concursos) con contenido de valor (recetas o tutoriales)"

Para despertar "el deseo de los consumidores" también es importante potenciar las publicaciones de consumo y estilo de vida. En pocas palabras, hacer de las redes sociales toda una experiencia si es que no lo es ya... Tal como escribe Fernández a su nuevo libro El pequeño libro que hará grande tú vida: "Keep calm and be tolerante in Social Media".

Més informació
Si los clientes están en las redes sociales, la empresa también
Bolsa y redes sociales: la nueva fórmula del 'trading'
Líderes en adicción en las redes sociales
Como tener la vida que quieres
Hoy Destacamos
Lo más leido