Los cinco trabajos con más oferta por Nadal

Madrid y Barcelona son las ciudades con más movimiento dentro del mercado laboral durante esta época del año

El trabajo con más oferta navideña es la de actor | iStock
El trabajo con más oferta navideña es la de actor | iStock

Nadal es sinónimo de fiestas, regalos, consumo y también trabajo (temporal). Según Job Today, el 40% de las ofertas de trabajo publicadas durante el mes de diciembre a la plataforma tiene como objetivo "contratar personal para la campaña de Nadal". Las ofertas no dejarán indiferente a nadie.

El trabajo con más oferta navideña es la de actor. Pero, no la de cualquier actor sino la de aquel que emula los Reyes Magos, el Padre Noel, un Elf... O uno de sus asistentes para acoger ilusión y cartas. En segunda posición se encuentra el trabajo de monitor de ocio y tiempo libre de acuerdo con las vacaciones navideñas de los más pequeños.

Más info: Enrique Tomás: "Para entender Enrique Tomás, recomiendo coger el bocadillo más malo"

Después de la magia y el ocio, llega la gastronomía. Cortador de jamón para acontecimientos es otra de los trabajos más solicitados por Nadal. Por si acaso, un consejo: Enrique Tomás, fundador y propietario de la cadena de jamones más grande del mundo, aseguraba en una entrevista a VÍA Emprendida que "el buen jamón tampoco es caro, alimenta más que un entrecot o una lubina y te da más placer".

Las últimas dos posiciones que completan el ranking son todo un clásico de vacaciones: asistente para envolver regalos en tiendas y centros comerciales y camareros. Los requisitos para optar a todos estos trabajos son: disponibilidad de tardes y festivos, experiencia en representación y al cuidar niños que son los grandes protagonistas de Nadal.

Montano: "Queremos que los comercios encuentren apoyo extra por esta época, así como que nuestros usuarios accedan al trabajo más beneficiosa para asumir los gastos de Nadal"

Según la cofundadora de Job Today, Polina Montano, "trabajamos con el objetivo que todos los comercios encuentren el apoyo extra que necesitan por esta época, así como que nuestros usuarios consigan acceder al trabajo más beneficiosa para asumir los gastos de Nadal".

Los trabajos con más oferta por Nadal
Infogram

Las ciudades con más ofertas de trabajo por Nadal son: Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Bilbao y Zaragoza. Job Today prevé que se duplique la cifra de trabajos específicos por Nadal hasta el punto de lograr 100 millones de registros a ofertas, 1 millón de trabajos y más de 5 millones de usuarios.

Más info: "Cómo se empieza sin dinero? Inventiva y huevos"

La estadística es la siguiente: En menos de 24 horas, el 80% de las empresas que ofrecen trabajo a Job Today encuentran trabajadores. Y si no hay suerte, siempre quedarán los consejos con "inventiva y huevos" del CEO de Job Today, Sergio Balcells, para empezar sin dinero...

Más Información
El abeto natural gana terreno (de nuevo)
Hoy Destacamos
Comentarios