Los destinos de moda para el 2019

Igualada se encuentra entre las 20 primeras posiciones del ranking de Airbnb, pero sólo consta en la versión en castellano del informe

Un lugar de Kaikoura, al sur de Nueva Zelanda | Bernard Spragg - Flickr
Un lugar de Kaikoura, al sur de Nueva Zelanda | Bernard Spragg - Flickr

Pasadas las fiestas de Nadal, muchos ya tienen la vista fijada en las próximas vacaciones. Séneca decía que "viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente" y, seguramente por eso, muchos ya sueñan con el próximo destino donde viajarán. Airbnb ha desvelado los destinos de moda por este 2019 y hay buenas noticias por Cataluña: Igualada, la sede del primero New Healthy Destinations Lab de Airbnb, se encuentra entre las veinte primeras.

Ahora bien, esto sólo pasa en la versión del informe en castellano titulada Airbnb desvela 19+1 destinos para el 2019 mientras, que el texto en inglés, no tiene en cuenta la ciudad catalana. De hecho, la oficina de turismo sostenible de la plataforma colaborará con el Ayuntamiento del municipio para crear esta iniciativa de convertir Igualada en un laboratorio de destinos sostenibles.

Justamente en este sentido, los pueblos y ciudades "menos explorados" serán tendencia este año junto con los lugares donde está aumentando el turismo sostenible. Por todo esto, la plataforma sostiene que el turismo previsto para el 2019 "dará visibilidad a ubicaciones emergentes, promoverá la sostenibilidad medioambiental y contribuirá a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales".

Pero, cuáles son los 20 destinos del mundo preferidas por los viajeros? Los parajes van desde ciudades con decenas de rascacielos hasta islas paradisíaques de la China pasando por pueblos emergentes del África o, incluso, poblaciones afectadas por desastres naturales como terremotos o incendios.

...

Lugares inhóspitos, sostenibles y poco conocidos serán tendencia este 2019. Y es que, como dice el refrán noruego, "sólo los que vagan encuentran nuevos caminos".

Más Información
La cultura más vendida a Amazon este 2018
El 'top 10' de las marcas de moda de España
Las mejores escuelas de negocios de Europa
Hoy Destacamos
Comentarios