Los 50 mejores bares del mundo (dos están en Barcelona)

Paradiso y Two Schmucks son los dos bares de la capital catalana que forman parte de la publicación británica 'World's 50 best bars' de este 2020

Barcelona entra en el rànquing amb dos dels millors bars del món | iStock Barcelona entra en el rànquing amb dos dels millors bars del món | iStock

Ya hace años que Barcelona es protagonista en diferentes rankings mundiales y se hace prácticamente imposible hablar de la capital catalana sin destacar que, por una razón u otra, es una de las mejores ciudades del mundo en diferentes aspectos. Esta vez, entra en el top 50 de los mejores bares del mundo con Paradiso y Two Schmucks, que ocupan la 19a y 26a posición respectivamente en la publicación británica World's 50 best bars. Lamentablemente, ya hace más de cuatro semanas que bares y restaurantes están cerrados en aplicación a las medidas dictadas por el Govern para prevenir un incremento de contagios de covid-19 y, de momento, todavía tendrán que esperar como mínimo hasta el 23 de noviembre para poder reabrir.

Sea como sea, el Estado español vuelve a entrar en una clasificación internacional con la ciudad condal, pero sólo tres posiciones más arriba, en la 22a, se encuentra el Salmón Gurú de Madrid. Este es el único bar de la capital estatal que aparece en el ranking y, de hecho, España cuenta con tres de las 50 plazas de la tabla.

Por delante de estos, Londres lidera el ranking, no sólo ocupando la primera posición del podio, sino que cuenta con un total de ocho bares entre los mejores del mundo. Nueva York también arrassa en el ranking con cinco de sus bares, seguida de Singapur con cuatro y Sidney con tres. Pero, ¿qué destacan los autores de la publicación de todos estos bares? Y, ¿por qué son los mejores del mundo?

 

El Paradiso, escondido al Born, "es una fiesta para los ojos". En su interior, que recuerda a Gaudí, podremos alucinar con su menú ilusionista con cócteles que cambian de color y de sabor, pero también con el resto de cócteles y con su barra pastrami. Precisamente por eso, cuenta con 16 premios y ha repetido en varias ocasiones en el ranking de los mejores bares del mundo.

Sólo siete posiciones más arriba, topamos con el Two Schmucks, que entra por primera vez en la clasificación. Situado en el Rabal, explican que "su equipo se mantiene fiel a su barrio y a su sabor", un sabor que bautizan como "el rey". Precisamente por su ubicación, el bar pretende abrazar las diversas áreas multiculturales de la zona y cuenta con cócteles tan curiosos como el Curry Colada, el preferido de sus clientes. Lástima que su página web sólo esté en inglés.

Estos, sin embargo, son sólo dos de los mejores 50 bares del mundo y vale la pena dar un vistazo al resto del ranking porque hay locales muy sorprendentes como la Florería Altántico en Buenos Aires, un local oculto bajo una floristería que no dejará a nadie indiferente.

Ahora, por la parte que nos toca, habrá que ver qué pasa a partir del día 23 y si, después de 38 días cerrados que se suman a los más de dos meses que tuvieron las persianas bajadas durante la primera ola de coronavirus, podemos volver a disfrutar de estos pequeños grandes placeres.

Més informació
Los bares calculan 315 millones de pérdidas en el primer fin de semana cerrados
Roger Pallarols: "La mitad de bares i restaurantes de Barcelona pueden desaparecer"
La última caña de octubre
Hoy Destacamos
Lo más leido