Una ciudad con muchas ofertas de trabajo indica que la economía va bé | iStock
Una ciudad con muchas ofertas de trabajo indica que la economía va bé | iStock

Las 50 mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo

Barcelona y Madrid entran en el ranking y las dos destacan por la cantidad de startups que se crean

Encontrar trabajo no es cosa fácil. Decía William Shakespeare que "si todo el año fuera fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar", pero también es cierto que si no somos felices en el trabajo y no nos sentimos valorados, seguramente nos costará más afrontar el día a día. La crisis aceleró la fuga de talento hacia el extranjero y todavía hay mucha gente que decide irse para tener un trabajo mejor (o simplemente para tener trabajo). La plataforma Housing Anywhere ha elaborado una lista de las mejores ciudades del mundo para trabajar y lo ha hecho bajo los criterios vinculados con la oferta de trabajo disponible, el salario medio, el coste de la vida, la puntuación de startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta.

Más info: Los 10 mejores países del mundo para ser mujer

Entre las 50 primeras, sólo se encuentran dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona. La primera lo hace en la 31a posición con una puntuación de 22,91 puntos. Destaca por la creación de startups, por el coste y calidad de vida y por la mentalidad abierta.

La capital catalana, de su lado, se encuentra en el lugar 45 con una puntuación de 20,88. Sus puntos fuertes son sus startups y la mentalidad abierta y también saca una buena puntuación en el coste y la calidad de vida. La mejor ciudad del mundo, según la plataforma -que ha utilizado datos públicos de todas las ciudades-, es Múnich con una puntuación de 31,12. Destaca, sobre todo, por la calidad de vida y la mente abierta.

Si estás dispuesto a dejarte traer y buscar trabajo en cualquier ciudad del mundo, aquí tienes el ranking que te ayudará a decidirte:

El ranking contempla la cifra de trabajos disponibles en base a las ofertas publicadas a LinkedIn, el salario mediano lo calcula con el salario limpio mensual medio de cada ciudad y el coste de la vida lo analiza en función de los precios de los bienes de consumo. Mientras tanto, la puntuación de startups ha sido calculada combinando varias clasificaciones; la calidad de vida, por los niveles de delitos denunciados, la calidad de las instituciones médicas y el medio ambiente; y, finalmente, la mentalidad abierta se ha contemplado teniendo en cuenta la capacidad de los ciudadanos de hablar en inglés, la amistad con los extranjeros y la tolerancia racial, entre otros.

Si el mundo cuenta con casi dos millones de ciudades, Barcelona es una privilegiada, pero todavía tiene camino para recorrer. Housing Anywhere asegura que las que se pongan las pilas, pueden continuar escalando en el ranking. De momento, pero, España se tendrá que conformar con tener dos capitales dentro de la lista, mientras que países como Alemania tienen siete y los Estados Unidos tienen 11. "Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz". Palabra de Cristóbal Colón.

Más Información
Las 90 mejores empresas para trabajar en Cataluña
Las 10 mejores ciudades del mundo el 2019
Hoy Destacamos
Comentarios