ADE Vallès suma 10 años celebrando y premiando los valores femeninos en la empresa

La Masía Can Ametller ha sido el escenario de la IV edición de los Premios ADE Vallès

Foto de los ganadores | Bernat Millet Foto de los ganadores | Bernat Millet

La Asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales del Vallès (ADE Vallès) ha celebrado sus diez años de existencia este viernes, 25 de noviembre, en una gala donde se han entregado los premios ADE Vallès, que premían el talento femenino y los valores femeninos dentro de la empresa .

Así se ha premiado a Eva Blanco, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación a HP y líder de Lean In Network Barcelona con el premio Honorífico ADE. El premio a la constancia ha sido para Eva Fontanet, directora de Sanitas a Sabadell. Lidia Codinachs, CEO de la Agencia de RRPP, Organización de Acontecimientos y Comunicación Lidia Codinachs y fundadora del congreso Women Evolution, ha recibido el premio a la creatividad. Por su parte, Ramon Grau, fundador de Radio Sant Cugat, presidente de la Asociación de mediados de Información y Comunicación y presidente del grupo Totmedia, empresa editora del TOT Sant Cugat, TOT Rubí, TOT Cerdanyola y VIA Empresa, entre otras, ha recibido el premio Hombre con valores.

La presidenta de ADE Vallès, Mónika Balsco, ha inaugurado el acto con un discurso con el que ha destacado la importancia de la unión para llegar a la igualdad. "Compañeros hombres, hoy está incluido en este femenino plural. Es mágico reunir a personas diversas que comparten visión de trabajar para un mundo mejor porque se saben parte de un movimiento que te da la energía necesaria para trabajar sin desfallecer", ha dicho.

A su vez la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, ha aprovechado el momento para recordar el Día Contra las Violencias Machistas. "Cualquier espacio es necesario para sumar y luchar por erradicar esta red social. No queremos normalizar ninguna de estas situaciones, las mujeres necesitamos espacios para socializarnos y hacer redes y ADE Vallès representa estos valores".

Ramon Grau, president de TOT Media, premiat durant la gala | Bernat Millet
Ramon Grado premiado

En este sentido, también se ha expresado la premiada Eva Blanco que ha destacado la importancia de las redes de mujeres y que haya "cuanto más mejor. Y la delegada del gobierno español en Cataluña, María Eugenia Gay, que ha subrayado también a la necesidad de que las mujeres trabajen juntas: "No podemos retroceder, se lo debemos a miles de mujeres que han luchado por nuestros derechos", ha dicho.

En el acto, además de mujeres empresarias y directivas, se premia también a un hombre por sus "valores ADE". Así, este año el premiado ha sido Ramón Grau, que ha subrayado que al frente de los medios que edita hay mujeres directivas. "Lo son porque son las mejores para realizar este trabajo y porque creo que la mujer tiene un papel más allá de los estereotipos como sensibilidad, disciplina, perseverancia, escucha activa, trabajo en equipo, compromiso social". Grau ha valorado también lo que aportan las mujeres en los equipos de trabajo de las empresas. "La mujer ha llegado a las organizaciones para empezar a cambiar las reglas de juego, unas nuevas reglas para hacer mover muchas sillas, modos de hacer y referentes tradicionales, facilita el trabajo en equipo y hace las organizaciones más humanas. La mujer, tiene una gran capacidad de resiliencia, de lucha y de caer y volver a levantarse".

El acto ha contado con un homenaje a las juntas que pusieron en marcha el proyecto.

Més informació
Boehringer Ingelheim invierte 11 millones de euros en el hub digital de Sant Cugat del Vallès
VIA Empresa, el diario líder en catalán en Linkedin por segundo año consecutivo
Hoy Destacamos
Lo más leido