La china Allmed se hace con el 100% de la catalana Texpol

La empresa manresana espera aumentar la facturación hasta los 50 millones de euros durante los próximos tres años

La manresana Texpol se incorpora a lmed, En eluna de las principales fabricantes de apósitos y tejido sanitario del mundo | iStock La manresana Texpol se incorpora a lmed, En eluna de las principales fabricantes de apósitos y tejido sanitario del mundo | iStock

La compañía china Allmed, especializada en la fabricación de apósitos, ha adquirido el 100 % de la empresa manresana Text Planas Oliveras (Texpol). Con esta adquisición, Allmed se hace con una plataforma de ventas y fábricas en toda Europa – la de la empresa del Bages, el principal fabricante de apósitos desechables del país, con una cuota de mercado del 42 %.

Texpol mantendrá, según han comunicado, su equipo directivo, y, con el empujón que supone la compra por parte de En ellmed, esperan disparar su facturación desde los 28 millones de euros actuales hasta los 50 MEUR en los próximos tres años. El modelo de negocio de Texpol se mantendrá: fabricará productos sanitarios en formado B2B – para hospitales y otras empresas del sector clínico y asistencial – y también para la venta al por menor a las farmacias.

Según el presidente de Texpol, Jesús Cristóbal, la operación lleva negociándose más de un año y medio, y surge de una relación de más de una década entre ambas empresas como cliente y proveedor. Tal como ha destacado Cristóbal, "el objetivo primordial con esta operación es impulsar la compañía a España". La incorporación a Allmed permitirá, en palabras del presidente, "reforzar la estabilidad empresarial y su capacidad de crecimiento y facturación".

La primera operación de En ellmed como propietaria de Texpol, según ha avanzado Jesús Cristóbal, será la realización de una inversión extraordinaria de un millón de euros a la fábrica de la empresa en Manresa, que se añadirá a las previstas para incorporar en el catálogo de la empresa bagenca los productos de la multinacional china.

Més informació
Oliva Torras, de un pequeño taller de Manresa a todo el mundo
Inversión de 3,3 millones de euros en Manresa por un nuevo Gros Mercat
Hoy Destacamos
Lo más leido