Una consultora internacional elige Barcelona para abrirse mercado en Europa

La organización BeBord ya cuenta con 15 ejecutivos en la capital catalana que asesoran a emprendedores y tiene sede en EE.UU. y en Nueva Zelanda

La presentación de BeBord en Barcelona | ACN La presentación de BeBord en Barcelona | ACN

BeBord, una organización internacional que ayuda a startups a desarrollarse y, muchas veces, se convierte en socio de las empresas, ha escogido Barcelona para abrirse mercado en Europa. La consultora, nacida en Argentina en 2014, ha presentado en el espacio DayOne de CaixaBank cinco negocios, todos latinoamericanos, que están buscando inversiones y contactos en la capital catalana, donde la compañía ya cuenta con 15 ejecutivos que forman parte del consejero de asesores.

"Desde el principio tuvimos claro que teníamos que tener una presencia fuerte en Barcelona", ha asegurado a la ACN el consejero delegado de la iniciativa, Sergio Prendoné Pita, que ha explicado que BeBord tiene la intención de buscar proyectos europeos y presentarlos en Latinoamérica dentro de unos meses.

"Cualquier emprendedor o profesional que quiera desarrollar su idea con vocación internacional nos puede contactar y nosotros les ofreceremos a personas con mucha experiencia para ayudarlos", ha detallado. BeBord cuenta con un consejero de asesores con 60 personas, un grupo gerencial, y un comité que se encarga de las nuevas tecnologías. En total, hay un centenar de personas involucradas en esta organización, que tiene sede, también, en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda y planea abrir dos más, en India y en China.

Una máquina que cuece pasteles encapsulados en menos de un minuto, soluciones blockchain personalizadas para entidades financieras y gobiernos o un sistema que pone en contacto a influencers y a empresas son algunos de los proyectos que ha presentado en Barcelona la consultora, ante un centenar de asistentes, algunos de ellos, ejecutivos que forman parte del ecosistema de BeBord. Estas iniciativas emprendedoras han sido escogidas entre 300 startups por su "vocación de ser internacional y la capacidad de expandirse en Europa empezando por Barcelona de forma muy rápida", explica Pita.

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