
La Cámara de Comercio de Sabadell insta a la ejecución sin más aplazamientos, del Plan Director del Aeropuerto de Sabadell aprobado en 2001. La entidad recuerda que la infraestructura es un activo esencial y complementario al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat dentro del sistema aeroportuario catalán.
El aeropuerto de Sabadell es una infraestructura clave y complementaria al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat dentro del sistema aeroportuario catalán. Actualmente, el Aeropuerto de Sabadell es el único internacional dedicado exclusivamente a la aviación general en la Región Metropolitana de Barcelona y, junto con Madrid-Cuatro Vientos, el más destacado en este ámbito en España, con más de 200 aeronaves, 58.600 operaciones anuales y más de 6.500 pasajeros. Su actividad genera 500 puestos de trabajo directos, entre escuelas de vuelo, talleres, servicios de Aena y otros.
El aeropuerto de Sabadell es una infraestructura clave y complementaria al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat dentro del sistema aeroportuario catalán
El aeropuerto ya alberga servicios esenciales de helicópteros de emergencia, cuerpos de seguridad y mantenimiento de flota, pero es una infraestructura infrautilizada que podría convertirse en un polo económico de atracción para Barcelona y Catalunya.