De cerería a tienda de turrones

Virginias abre un nuevo local en la antigua Cereria Lluís Codina del barrio Gòtic de Barcelona

La tienda de turrones que Virginias ha abierto al emblemàtica cereria de Barcelona | Cedida La tienda de turrones que Virginias ha abierto al emblemàtica cereria de Barcelona | Cedida

La emblemática y casi bicentenaria Cereria Lluís Codina cerró en 2016 para convertirse en una tienda de alpargatas. Ahora, los zapatos han dado paso a los turrones de Virginias. La empresa de Agramunt (Lleida) ha abierto una nueva tienda en el local del barrio Gòtic de Barcelona, que también incluye una pequeña bodega -con dos referencias de cava y una de vino- y un surtido de bombones selectos.

A través de un comunicado, la firma asegura que ha intentado mantener la esencia del establecimiento modernista, protegido por el Ayuntamiento, y que ha mantenido tanto los elementos exteriores como el mobiliario y la decoración interior. La inauguración ha coincidido con la apertura de otra tienda, esta en Madrid. También la han ubicado en los bajos de un edificio centenario, declarado de interés cultural por el Ayuntamiento de Madrid, en la Esquina de los Austrias, junto a la Plaza Mayor.

Las aperturas llegan a las puertas de una Navidad incierta por la situación provocada por la covid-19. Virginias ofrece sus turrones, que quieren combinar de manera artesana tradición e innovación. Además de las tiendas físicas, los productos de la empresa leridana se pueden comprar en el ecommerce de la marca.

Més informació
Catalunya firmará 42.300 contratos para la campaña de Navidad
Hoy Destacamos
Lo más leido