Decálogo en defensa del mundo rural

El Col·legi Oficial d'Enginyers Agrònoms de Catalunya presenta sus propuestas para reivindicar el territorio catalán

Los promotores de la campaña en apoyo del mundo rural con las mascotas de la empresa CUPNIC | Cedida Los promotores de la campaña en apoyo del mundo rural con las mascotas de la empresa CUPNIC | Cedida

El  Col·legi Oficial d'Enginyers Agrònoms de Catalunya acogido en su sede de Barcelona su campaña en defensa del mundo rural. El programa, iniciado hace unas semanas por la empresa de mascotas CUPNIC y el periodista especializado Xavier Llopert, ha servido para reivindicar la recuperación de los entornos rurales catalanes mediante las propuestas presentadas en el marco de la campaña.

La lista de normas presentadas por el COEAC se centra en el desarrollo profesional y de la comunicación alrededor de los entornos rurales. Las propuestas van desde elaborar campañas que muestren la relevancia social de los ecosistemas rurales porque el país "escuche el territorio". Del mismo modo, se propone evidenciar la situación del mundo rural, así como dar a conocer las oportunidades que se desarrollan.

En cuanto a las propuestas de mejora de los entornos, el Col·legi propone fomentar la investigación y la innovación al mundo rural, así como impulsar infraestructuras y servicios básicos de mejor calidad o empoderar las mujeres, los jóvenes y las personas migrantes que trabajan en el territorio. El decálogo cierra con la exigencia de un gran pacto de país por el mundo rural que facilite el acceso a la financiación de las iniciativas que se desarrollen y nazca de un sistema de alianzas políticas y sociales para "conseguir los objetivos ambiciosos y los retos de futuro".

Més informació
Emprendeduría en el ámbito rural, ¿cuestión de banda ancha y ya?
Hoy Destacamos
Lo más leido