Gironazon, el ecommerce de empresas lideradas por mujeres

La Associació Gironina d'Empresàries crea una web para impulsar un catálogo de más de 140 productos y servicios

Maria Rosa Agustí, presidenta de la AGE e impulsora de Gironazon | Cedida Maria Rosa Agustí, presidenta de la AGE e impulsora de Gironazon | Cedida

Una ventana virtual, y en femenino, que desde Girona se abre al mundo. La Associació Gironina d'Empresàries (AGE) ha puesto en línea Gironazon, una web que nace con la voluntad de potenciar a las empresas del territorio lideradas por mujeres, impulsar sus productos y servicios a raíz de la pandemia y reivindicarse ante el gigante del comercio electrónico. "Ahora, más que nunca, tenemos la necesidad de unirnos", dice la presidenta de la AGE, Maria Rosa Agustí. Gironazon ya incluye unas 140 propuestas de gastronomía, nuevas tecnologías, bienestar o marketing, entre otros.

La idea de crear Gironazon nació a lo largo de una videollamada durante el confinamiento. Según concreta Agustí, la plataforma virtual da respuesta a diferentes objetivos. Por un lado, permite a las empresarias gerundenses sumar esfuerzos; por la otra, crear sinergias a la hora de vender sus productos y servicios; y, por último, la web quiere hacer más visible Girona en la red y reivindicar el territorio dentro del mundo del comercio electrónico.

De hecho, explica la presidenta de la AGE, la elección del nombre no es banal. Añadiendo en Girona el sufijo -zon, las empresarias han querido hacer inciso en que aquello que se ofrece a la plataforma es de la demarcación (porque trae a pensar en la palabra zona). Pero también en una clara alusión a Amazon, la página web reivindica aquello hecho en casa ante el gigante del comercio electrónico.

Gironazon se pone en marcha este lunes. Se han adherido 16 empresarias y el catálogo de la plataforma nace con unos 140 productos y servicios. Se pueden encontrar, por ejemplo, packs gastronómicos, servicios informáticos, asesoramiento legal, visitas guiadas, objetos de regalo, sesiones de coaching online, artículos promocionales, mascarillas personalizadas o un amplio abanico de cursos virtuales (en idiomas, finanzas, arte...).

"El confinamiento nos cerró de tal manera que ahora necesitamos, más que nunca, hacernos visibles y crear vínculos entre nosotros", explica la presidenta de la AGE. "Y esto es el que nos permite Gironazon", añade Agustí. De momento, la plataforma no ofrece servicios logísticos –del reparto se encarga cada empresa- y los pagos se hacen a través de TPV virtual (a pesar de que también hay la opción de que sea por transferencia).

Més informació
El 'ecommerce' de productos de proximidad del Vallès
¿Cómo poner en marcha un 'ecommerce' y sobrevivir más de un año?
La carrera del comercio electrónico: del desinterés a la burbuja
Hoy Destacamos
Lo más leido