
El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, se ha reunido este martes con los representantes de las empresas cárnicas afectadas por el incendio del polígono de Malloles de Vic que se produjo el fin de semana. El Ajuntament del municipio explica en un comunicado que el encuentro ha servido para definir las acciones necesarias en materia de seguridad y para abordar las consecuencias sociales, económicas y empresariales, “con la certeza de que la reanudación de la actividad no podrá ser inmediata”.
Aunque el incendio en una de las naves continúa activo y ya se encuentra en fase de control, aún falta retirar escombros y chatarra para que los bomberos puedan continuar las labores y puedan extinguirlo completamente.
A la reunión con Agricultura y las empresas implicadas también ha asistido el alcalde de Vic, Albert Castells, y otros departamentos como Interior, Salut, Empresa y Drets Socials. Todos los actores han reiterado el compromiso de trabajar conjuntamente para afrontar y reducir los efectos del incendio en un ambiente de colaboración que reconoce al sector como “clave y estratégico” para el país.
El accidente ha afectado a más de mil puestos de trabajo.