Ikea prevé contratar 340 trabajadores en Catalunya en los próximos dos años. Según ha explicado la multinacional sueca de muebles en un comunicado, la ampliación de la plantilla se explica por la apertura de 12 nuevas tiendas más pequeñas (más allá de las grandes superficies que ya tiene en zonas comerciales de la periferia). Así, la empresa llegará hasta los 1.861 trabajadores en Catalunya.
Se trata de una estrategia que en el conjunto del Estado prevé abrir 90 establecimientos y crear 1.500 nuevos puestos de trabajo. De momento, Ikea no ha detallado la ubicación de estos nuevos puntos de venta. Con todo, la empresa sueco aprecia que el 2024 tendrá una plantilla de 11.230 personas.
En el conjunto del Estado, Ikea registró unas ventas acumuladas en su último ejercicio fiscal de 1.820millones de euros, un 8,2% más que en el año previo. La facturación en linea ascendió hasta los 406 millones de euros, el 22% del total. En Catalunya, la multinacional facturó 417,2 millones de euros, un 19% más que el ejercicio anterior.