
El Instituto Roquetes, ubicado en la localidad tarraconense con el mismo nombre, ha ganado hoy la VII edición del Certamen Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy, en la categoría de Proyecto más innovador, con su proyecto BIOhome, consistente en la inclusión de materiales ecológicos y sostenibles para mejorar la calidad ambiental y limitar el impacto negativo.
En esta edición, más de 3.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO han participado en el certamen escolar de la Fundación Naturgy, que ha recibido un total de 97 proyectos de 34 centros educativos de toda España.
Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas, tratando de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y creatividad, y facilitando el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.
Para participar en el certamen, los alumnos debían resolver un reto que contribuyera a la mejora del planeta mediante la eficiencia energética. Los proyectos presentados debían estar vinculados a temáticas como la calidad del aire en las ciudades, la eficiencia energética, la innovación energética por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la transición energética, las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible, así como la asesoría energética en entornos vulnerables.