Inversión millonaria de una empresa catalana en Lliçà d'Amunt

La empresa Gotex es una de las más grandes de su sector y exporta el 90 % de la producción de Lliçà d'Amunt

gotex lliça d'amunt gotex lliça d'amunt

La empresa catalana Gotex que se dedica a la fabricación de téxtil industrial innovador ha invertido más de 5 millones de euros y ha creado 40 nuevos puestos de trabajo con la apertura de una planta de producción y un centro de R+D a Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental). Gotex, que fue adquirida por la multinacional británica Coats en 2016, estaba ubicada hasta el año pasado en Sabadell. La nueva fábrica del Vallès Oriental cuenta con 130 trabajadores -40 más que el año pasado- y unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, tres veces más que las anteriores.

El General Manager de Gotex, Jordi Pérez, ha explicado que "esta inversión es un gran salto adelante en la estrategia de Coats de reforzar su liderazgo en un mercado tan técnico e innovador cómo son el de las telecomunicaciones y el de la energía". "Estas nuevas instalaciones nos permitirán seguir innovando nuevos productos de altas prestaciones y a la vez reforzar nuestro servicio al cliente: tendremos más capacidad de fabricación, almacenamiento e innovación", ha remarcado.

Además, prevé un crecimiento de la plantilla de entre el 10% y el 20% en los próximos meses. Desde Liçà d'Amunt la compañía producirá hilos y tejidos industriales para sectores cómo las telecomunicaciones y las infraestructuras.

Castellanos: "Con este proyecto de inversión, Gotex y la multinacional británica Coats referman su compromiso con Catalunya"

Durante la inauguración, el secretario de Empresa i Competitivitat de la Generalitat, Albert Castellanos, ha asegurado que "con este proyecto de inversión, Gotex y la multinacional británica Coats referman su compromiso en Catalunya un sector clave para la industria y la sociedad en general". "Se trata del tipo de proyecto que queremos para nuestro país: inversiones de empresas industriales, altamente innovadoras y con una fuerte presencia internacional", ha remarcado.

Castellanos -que ha estado acompañado por la directora general de Industria y consejera delegada de Acció, Natàlia Mas- ha añadido que "Catalunya puede jugar un papel todavía más importante en el futuro de la industria textil, que cuenta con una gran tradición a nuestro territorio y que está avanzando rápidamente hacia la tecnificación, la circularidad y la adaptación a los nuevos modelo productivos".

La planta de Gotex en Lliçà d'Amunt -que exporta el 90% de las ventas anuales- es una de las más grandes de su sector. Con sede en Londres, la multinacional Coats cuenta con más de 17.000 trabajadores en todo el mundo.

Hoy Destacamos
Lo más leido