Las exportaciones aragonesas, por los puertos de Barcelona y Tarragona

El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, destacó "el esfuerzo que ha realizado Aragón en los últimos años por la logística y la internacionalización"

Acto de oficialización de la entrada de los puertos de Barcelona y Tarragona al accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón | Port de Barcelona Acto de oficialización de la entrada de los puertos de Barcelona y Tarragona al accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón | Port de Barcelona

Los puertos de Barcelona y Tarragona serán accionistas de la Terminal Intermodal de Monzón (Muesca) con el objetivo de contribuir al crecimiento internacional de esta infraestructura que facilita la exportación internacional de la economía aragonesa. Se trata de una estación ferroviaria, impulsada por el Grupo SAMCO, ubicada en el polígono industrial de La Armentera para distribuir mercancías por todo España y al exterior. El Port de Barcelona tendrá el 10% de la sociedad, mientras que el de Tarragona se queda con el 5 %. También participa Renfe.

"Esta operación tiene una gran importancia porque aporta al proyecto la visión comercial y las oportunidades de crecimiento internacionales que representan dos puertos de referencia a España", destacan desde el Port de Barcelona. Esta unión permitirá potenciar las exportaciones cárnicas y agroalimentarias desde la región aragonesa a través de los puertos catalanes.

El crecimiento de la economía aragonesa

El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, destacó "el esfuerzo que ha realizado Aragón en los últimos años por la logística y la internacionalización de su economía". Además, añadió que la economía aragonesa es hoy "altamente competitiva y exportadora" y manifestó "el orgullo del Port de Barcelona de haber contribuido a este objetivo". Es especialmente prolífica la conexión con los puertos asiáticos, primer destino de las exportaciones marítimas de la comunidad autónoma.

La Terminal Intermodal superó el 2020 su récord de actividad con 1.100 tenes y casi 50.000 contenedores. La alta tecnología, su posición geoestratégica, la reducción de la contaminación ambiental y el control de los costes de transporte son los factores que han contribuido a su crecimiento.

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