La moneda ciudadana para animar al comercio de proximidad

El Ayuntamiento prevé un impacto de 770.000 euros de facturación con la promoción de la moneda REC

Un comerciante del Mercado del Besòs muestra la aplicación para pagar con la nueva moneda | ACN Un comerciante del Mercado del Besòs muestra la aplicación para pagar con la nueva moneda | ACN

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña para promover el uso de la moneda ciudadana REC en los 10 barrios del Eix Besòs con el objetivo de fomentar las compras de proximidad. Durante la campaña Li toca al barri, los ciudadanos que descarguen la aplicación móvil del REC y hagan un cambio de euros a RECS recibirán un 15% adicional de las compras que hagan con los RECS cambiados.

El consistorio invierte 100.000 euros en bonificaciones, que se espera que tengan un impacto mínimo de facturación total de 770.000 euros, lo que supondrán entre 4.000 y 6.600 euros de media para cada uno de los entre 150 y 200 comercios que se prevé que participen. La campaña durará hasta el 31 de julio de 2021 o hasta el agotamiento de las bonificaciones. Los 10 barrios son Ciutat Meridiana, Vallbona, Roquetes, Torre Baró, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, La Verneda i la Pau, y el Besòs i el Maresme.

El REC es una moneda exclusivamente digital, complementaria y paritaria al euro, que se puede usar con la aplicación móvil disponible en Apple Store y Google Play. El nombre del Recurso Económico Ciudadano (REC) se inspira en el Rec Comtal, un canal que nace del acuífero del Besòs, y que une los barrios del Besòs, la llanura y la ciudad de Barcelona. En la primera fase de implementación del REC participaron unos 160 comercios y servicios de proximidad y paradas de mercados municipales, que en aquel periodo recibieron de media unos 5.600 RECS cada uno. En esta fase se consiguió una tasa de recirculación del REC del 33%.

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