La marca gerundense de muebles y decoración KaveHome, con sede en Sils (Selva), ha crecido un 30% durante el 2023 y cierra el ejercicio facturando más de 200 millones de euros. Según destaca en un comunicado, parte del crecimiento se debe a la apuesta que Kave Home hizo por expandir su red de puntos de venta, actualmente cuenta con 115, y reforzar su presencia en Francia e Italia, dos de sus mercadosestratégicos. Precisamente, este 2024 la empresa familiar gerundense abrirá tiendas en Milán, Roma y París.
Actualmente, Kave Home ya tiene presencia en más de 50 países. Entre los proyectos que tiene en mente para este 2024 está ampliar la sede de Sils, lo que permitirá contratar nuevos trabajadores, y crear un centro tecnológico del mueble. La marca gerundense, que ya creció un 34% durante el 2022, cierra el último año con un incremento similar en la cifra de negocio.
La marca gerundense, que ya creció un 34% durante 2022, cierra el último año con un incremento similar de la cifra de negocio
Durante 2023, la empresa ha redimensionado algunas de sus tiendas, ampliando su superficie y, además de reforzar su presencia en Francia e Italia, también ha sumado nuevas franquicias en Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur. Paralelamente, Kave Home ha continuado creciendo dentro del canal profesional (es decir, aquel que se dirige específicamente a diseñadores y arquitectos), haciendo que sus muebles ganen presencia en proyectos de cadenas hoteleras o de restauración.
El centro logístico, un pilar
Kave Home subraya que su nuevo centro logístico en Tordera (Maresme) ha sido un pilar para el crecimiento de la compañía. Inaugurada el año pasado, esta nave tiene una superficie de 53.000 metros cuadrados y puede almacenar hasta 44.000 palets. Para el 2025, la empresa familiar ya tiene en mente ampliarla, duplicando su superficie y llegando a sumar más de 100.000 metros cuadrados.
El centro logístico de Tordera, además, también incluye un centro para recuperar y reciclar mobiliario. Según destaca Kave Home, esto ha permitido que la compañía "aumente en un 40% el mobiliario al que se le ha podido dar una segunda vida", reciclar más del 90% de los residuos que genera la nave y disminuir en un 60% los voluminosos. Todo esto ha permitido que Kave Home haya cerrado los últimos años logrando "la neutralidad del impacto climático de la huella de carbono".
Ampliar la sede y primeras colecciones a medida
Entre los objetivos que se ha fijado para este 2024, Kave Home quiere ampliar la sede corporativa de la empresa en Sils. Entre otros, para poder atender el incremento previsto de plantilla (que actualmente ya suma más de 600 trabajadores en todo el mundo). Además, también quiere crear un centro tecnológico de desarrollo de producto y fabricar sus primeras colecciones de mobiliario a medida en el estado español durante este primer trimestre de año.