N26 apuesta por Barcelona con 70 nuevos trabajadores

El neobanco alemán espera acabar el año con una plantilla de 200 personas a la ciudad, y prepara una ampliación de 100 más a medio plazo para acompañar su salida a bolsa

La directora general por España y Portugal de N26, Marta Echarri | ACN La directora general por España y Portugal de N26, Marta Echarri | ACN

El neobanco alemán N26 aumentará un 53% su plantilla en Barcelona hasta final de año en lo que describen cómo una "clara apuesta" por la capital catalana. De los actuales 130 trabajadores que la entidad tiene en la ciudad, la ampliación los llevaría al acabar 2021 a unos 200. Según ha afirmado el banco, con sede al 22@, las previsiones de crecimiento a medio plazo los llevan a proyectar una fuerza laboral de unos 300 trabajadores a medio plazo.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma del Estado donde N26 cuenta con más clientes, con unos 166.247 y una cuota de mercado del 22,7%, solo superada por Madrid – a pesar de que la penetración de la empresa en Barcelona es un 3% superior respecto de la capital española. El crecimiento de los próximos años, según han informado, se debe de a la apertura de una ronda de financiación de Serie E con el objetivo de salir a bolsa en los próximos años. El neobanco prevé, además, lanzar este mismo otoño su primer producto de financiación en el Estado .

El Estado Español es, de hecho, el único de los 25 mercados donde está presente N26 que cuenta con dos oficinas – la madrileña más dedicada a los aspectos de negocio, marketing y operaciones y la catalana con la parte más innovadora y tecnológica del neobanc, que, además, mujer servicio a todo el grupo y no solo a la división española. La de la capital catalana fue la tercera de N26, después de la matriz de Berlín y la sede de Nueva York, algo que, según la directora general de la entidad por España y Portugal Marta Echarri, demuestra "la clara apuesta por Barcelona y el firme compromiso por quedarnos".

La directiva de la entidad apunta que la ampliación de personal del banco a Barcelona supone una "inversión muy importante" en contrataciones – una materia en que N26 ha evolucionado a gran ritmo a Barcelona, con más de 100 contrataciones en los menos de tres años que lleva instalado en la ciudad. La empresa alemana, pero, contará con una subvención de 200.000 euros de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓN) del Departamento de empresa y Trabajo dedicada al desarrollo de nuevos procesos de banca digital.

El gran obstáculo, sin embargo, es la falta de trabajadores cualificados. Echarri alerta, de hecho, que es muy difícil encontrar perfiles técnicos para contratar en el ritmo que necesita N26. La directiva, pero, no atribuye esta dificultad específicamente a Barcelona, sino a una tendencia a escala global causada por "el aumento de la demanda provocado por los procesos de disrupción de todos los sectores económicos".

Hoy Destacamos
Lo más leido