Nueva prueba piloto en el Eix Comercial de Lleida para dinamizar el comercio local con tecnología 5G

Se podrá conocer los servicios de varios establecimientos y la historia de la ciudad a través de realidad aumentada

Una de las responsables de un establecimiento comercial del Eix Comercial y su representación holográfica | ACN Una de las responsables de un establecimiento comercial del Eix Comercial y su representación holográfica | ACN

El Eix Comercial de Lleida es el escenario de una prueba piloto pionera en Catalunya para dinamizar el comercio local con tecnología 5G. Diversos establecimientos ya disponen en su entrada de un código que, una vez escaneado, permite conocer los servicios y productos que ofrecen mediante una representación holográfica de sus propietarios. Este sistema también se puede encontrar en puntos de referencia históricos como la estatua de Indíbil y Mandoni, con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad. El proyecto se enmarca en el Área 5G de Ponent de la Cámara de Comercio, la Diputación y la Paeria de Lleida, y la iniciativa Áreas 5G, que impulsan la Generalitat de Catalunya, Mobile World Capital Barcelona y la Fundación i2CAT.

La prueba piloto, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 30 de enero, tiene el objetivo de comprobar cómo la realidad aumentada puede impulsar y dinamizar la experiencia comercial. Al mismo tiempo, busca validar la infraestructura de tecnología 5G en el Eix Comercial de Lleida, ya que todo el contenido se descarga de manera inmediata desde la nube. A través de una aplicación, los usuarios pueden disfrutar de animaciones, que se han hecho con tecnología de seguimiento facial y corporal, en la emblemática estatua de Indíbil y Mandoni. De hecho, el propio Indíbil es quien invita a los visitantes a explorar diversas tiendas del Eix y les facilita información sobre la historia de la capital del Segrià.

Además, la propuesta permite conocer cómo era la antigua tienda 'Lo Baratillo' y rememorar todos los juguetes que colgaban de los balcones. La ciudadanía también podrá interactuar inicialmente con tres establecimientos del Eix vinculados al calzado, las flores y la fotografía. Después de escanear los códigos que se pueden encontrar en la entrada, los visitantes verán cómo aparecen en sus teléfonos móviles las representaciones holográficas de los propietarios de las tiendas, quienes les explicarán sus servicios y productos.

Los comerciantes cargan el contenido deseado en una web y pueden crear escaparates completamente dinámicos y digitales. Las animaciones se pueden consumir en realidad aumentada y con vídeos de 360°. Además, se puede participar en un juego de preguntas relacionado con la información recibida.

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