Oxford aterriza en México con el objetivo de posicionarse en el mercado de América del Norte. Este movimiento se ha llevado a cabo a través de un acuerdo de distribución con Office Depot, HEB y Walmart. La expansión se ejecutará, de forma progresiva, hasta final de año con libretas de diseño y libretas cosidas sin espirales.
El empresa con sede en Flaçà (Gironès) ha registrado, recientemente, una facturación de 14 millones de euros. En paralelo, la facturación ha crecido un 70% respecto del 2021, cuando este segmento ha representado unos ingresos de 8,3 millones de euros. En México, Oxford tendrá 250 puntos de venta. De cara al futuro, la compañía no descarta abrir nuevas vías de negocio en América del Sur.
"Todos los productos vendidos en México se fabrican en Flaçà y la entrada en América del Norte representa un crecimiento relevante", apunta Josep Buixeda, director general de Oxford. La planta gerundense cuenta con una plantilla de 120 personas y este año se ha realizado una inversión de tres millones de euros.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.