El Corte Inglés vende el edificio de Francesc Macià

Una vez cerrada la operación por 151,5 millones de euros, la compañía anuncia que recolocará las 400 personas que trabajan

El Corte Inglés ha vendido el centro de Francesc Macià por 150 millones | Wikimedia
El Corte Inglés ha vendido el centro de Francesc Macià por 150 millones | Wikimedia

El Corte Inglés vende el edificio de la calle Francesc Macià a un particular local por 151,5 millones de euros, según han confirmado a la Agencia Catalana de Noticias fuentes del grupo de distribución. La operación de compraventa se firmó lunes y el comprador lo ha hecho a través de una family office –una plataforma de inversión– catalana. Las mismas fuentes de El Corte Inglés han explicado que el edificio de Francesc Macià era un "activo no estratégico" del grupo por su proximidad al edificio de Diagonal y sus menores dimensiones.

Más info: El Corte Inglés dispara su beneficio un 27,7%

La venta se ha cerrado por el interés que mostró el comprador, que quiere cambiar el uso del edificio para hacer, previsiblemente, oficinas. La operación incluye un compromiso de permanencia del grupo de distribución hasta diciembre de 2020 en régimen de alquiler. Durante este periodo, El Corte Inglés recolocará las 400 personas que trabajan en otros centros que tiene el grupo en Barcelona.

Más Información
El Corte Inglés tanca l'emissió de bons per 600 milions d'euros
El Corte Inglés ven Óptica2000 a l'holandesa GrandVision
Qatar adquireix el 10% d'El Corte Inglés per 1.000 MEUR
Hoy Destacamos
Comentarios