La plataforma logística de Stradivarius en Manresa hará tres días de huelga

Los trabajadores exigen que se garantice el mismo salario, la misma jornada, las mismas ayudas y los mismos beneficios sociales que el resto del grupo

Los trabajadores de la plataforma logística de Stradivarius reclaman las mismas condiciones que el resto del grupo | CCOO de Cataluña Los trabajadores de la plataforma logística de Stradivarius reclaman las mismas condiciones que el resto del grupo | CCOO de Cataluña

CC.OO. y CGT han convocado huelga en la plataforma logística de Stradivarius (Grupo Inditex) en Manresa para los días 4, 5 y 6 de noviembre como medida de protesta para reclamar que la empresa "homogeneice" sus condiciones laborales con las del resto de centros de la compañía. "CC.OO. se niega a que en las plataformas logísticas de Grupo Inditex haya trabajadores de primera y de segunda clase", ha criticado el sindicato en un comunicado. Precisamente por eso, CC.OO. y CGT han solicitado el permiso a la administración laboral para que los alrededor de 400 empleados que trabajan en la plataforma de Manresa vayan a huelga los primeros días laborables de noviembre.

CC.OO. ha manifestado que desde que en el año 2000 se inició la negociación colectiva en el grupo textil, "se han firmado acuerdos con contenidos y vigencias muy diferentes", por lo que ha reclamado un convenio único en todos los centros de distribución. Así, en la negociación del convenio colectivo, los trabajadores exigen que se garantice el mismo salario, la misma jornada, las mismas ayudas y los mismos beneficios sociales en la planta de Manresa que en las del resto del grupo.

"La empresa descarta esta posibilidad. Por eso, el 25 de octubre al comité no le quedó otra opción que levantarse de la reunión, romper la negociación y convocar tres días de huelga en la planta de Manresa", ha aseverado CC.OO.

El sindicato también reclama sustituir por contratación indefinida los "desproporcionados índices de temporalidad" que registra el centro y que alcanzan el 38%, según CC.OO., así como solucionar el conflicto laboral abierto, pendiente de resolución judicial, sobre los días festivos trabajados para que se fijen en el calendario de 2020.

Hoy Destacamos
Lo más leido