El Port de Barcelona se vende como el hub mediterráneo para la industria automovilística china

El Port de Barcelona se quiere asentar cómo "la puerta de entrada a Europa" gracias a unas instalaciones marítimas "de primer nivel"

Un barco de mercancías en el Port de Barcelona | ACN Un barco de mercancías en el Port de Barcelona | ACN

El Port de Barcelona se ha presentado cómo un "hub mediterráneo" de distribución europea de vehículos ante los fabricantes de automóviles chinos en la feria Automotive Logistics Global Conference, celebrada en Shanghai el 19 y 20 de septiembre. El congreso ha reunido fabricantes de vehículos, así como responsables del transporte y la logística del sector de la automoción.

La representante del Port de Barcelona en China, Lei Reno, ha expuesto los servicios que están implementando para responder en nuevas necesidades de la industria, como más perspectiva ambiental o un incremento de tráfico de vehículos eléctricos. Por otro lado, el puerto barcelonés ha planteado una estrategia en que optimiza la conectividad entre Asia y Europa a través de escalas regulares en Barcelona.

La infraestructura catalana ha presentado dos terminales especializadas en vehículos, Autoterminal y Setram, con una capacidad para almacenar más de 50.000 unidades simultáneamente. Con todo, quieren asentarse cómo "la puerta de entrada a Europa" gracias a unas instalaciones marítimas "de primer nivel", según un comunicado.

En total, la feria internacional ha agrupado 500 responsables de las 200 principales empresas del automóvil de la China, incluyendo fabricantes, importadores y exportadores, operadores logísticos locales e internacionales y responsables ambientales del sector.

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