El proyecto europeo Resetting apoyará a 14 pymes turísticas de Tarragona

La iniciativa hará de puente para que las empresas escogidas incorporen soluciones tecnológicas

Pablo Mazón, del Clúster TIC Catalunya Sud, junto con Ignacio de las Cuevas, de Eurecat, y Berta Cabré de la FEHT | Cedida Pablo Mazón, del Clúster TIC Catalunya Sud, junto con Ignacio de las Cuevas, de Eurecat, y Berta Cabré de la FEHT | Cedida

Un total de 14 pequeñas y medianas empresas turísticas de la demarcación de Tarragona serán escogidas para mejorar sus capacidades empresariales incorporando soluciones digitales innovadoras que les permitan la transición hacia modelos operativos más resilientes, sostenibles y circulares. La selección e inversión se hará a través del proyecto europeo Resetting, coordinado por el Centro Tecnológico de Catalunya Eurecat, y dos principales socios: el Clúster TIC Catalunya Sud y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT). De hecho, el clúster tendrá un papel destacado en la detección de las necesidades de las empresas, la implementación de herramientas digitales y la formación del personal de las emprendidas participantes.

Resetting, que se llevará a cabo hasta el mes de junio de 2024, tiene por objetivo principal ayudar a relanzar el sector del turismo en un escenario post-covid a través de la innovación y la transformación digital mejorando la calidad de la experiencia turística y contribuyendo a la descarbonización del sector. "Queremos ayudar al sector turístico en este cambio y marcar la diferencia", ha destacado Pablo Mazón, presidente del Clúster TIC Catalunya Sud, y por eso, "los ofreceremos las herramientas y la formación para hacer esta transformación digital tan necesaria hacia un modelo más competitivo y sostenible. Queremos ayudar al sector turístico en este cambio y marcar la diferencia". En palabras del jefe de Partenariats Globals i Innovació Turística del Departament de Consultoria tecnològica de Eurecat, Ignacio de las Cuevas, "el testeo y la integración de nuevas soluciones digitales contribuirá a reducir cargas innecesarias, a mejorar la calidad de la experiencia turística y a la descarbonización del sector".

A nivel europeo, el proyecto proveerá a un total de 60 pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor turística, ubicadas en cinco países europeos: España, Portugal, Italia, Albania y Grecia, de una dotación económica que superará el medio millón de euros para favorecer su desarrollo tecnológico y sostenible. La finalidad de este proyecto transeuropeo, financiado por la Agencia EISMEA de la Unión Europea, es estimular la innovación en el sector turístico y relanzar modelos de negocio de turismo inteligente y sostenible a Europa.

Més informació
El Port de Tarragona adjudica la nueva terminal de cruceros
El tráfico en el Port de Tarragona crece un 20%
La afluencia de turistas extranjeros crece en Catalunya un 270%
Hoy Destacamos
Lo más leido