
Los registradores de Catalunya enviarán al Govern un balance de daños de las fincas afectadas por la DANA Alice, según han explicado en un comunicado. El colectivo está recopilando información en torno a las parcelas dañadas y ha indicado que ha puesto el Portal Registral de Emergencias a disposición de la administración catalana. También ha indicado que con la información recopilada los afectados podrán recurrir a esta aplicación para verificar el alcance geográfico de las lluvias y comprobar hasta qué punto las diferentes propiedades se han visto afectadas o se encuentran en el área del perímetro dañado, hecho "clave" para acudir al consorcio de seguros y gestionar indemnizaciones.
El colectivo está recopilando información en torno a las parcelas dañadas y ha indicado que ha puesto el Portal Registral de Emergencias a disposición de la administración catalana.
De la misma manera, los registradores también han indicado que el Portal Registral de Emergencias -que nació tras la erupción del volcán de la Palma- es una herramienta "fundamental" para "ayudar en la reorganización y reconstrucción" de las propiedades de las zonas afectadas, así como para valorar el alcance de catástrofes naturales.
Precisamente, el objetivo de este portal es facilitar la consulta de información necesaria para que los afectados por incendios, inundaciones y todo tipo de emergencias puedan acudir al Registro de la Propiedad competente y obtener la que necesitan.