Ryanair vuelve a amenazar a Girona

La compañía envía una carta a los empleados invitándoles a cogerse excedencias o a aceptar reducciones de jornada

Uno de los aviones de Ryanair aterrizados al Aeropuerto Girona-Costa Brava con la torre de control | ACN Uno de los aviones de Ryanair aterrizados al Aeropuerto Girona-Costa Brava con la torre de control | ACN

Continúa el conflicto laboral entre Ryanair y la plantilla de Girona. La compañía irlandesa ha mandado una carta a sus trabajadores advirtiéndoles de nuevas reducciones de flota si continúan los retrasos en lo entrega de los aviones Boeing 737-MAX y que ya fueron motivo de una rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores de la base de Vilobí d'Onyar. Ahora, Ryanair invita a sus empleados a aceptar una reducción de jornada o bien a cogerse una excedencia voluntaria. Según explica el Diari de Girona, la misiva da tiempo a los trabajadores de la compañía hasta este viernes 21 de febrero para concretar su decisión. Los sindicatos lamentan esta decisión y alertan que se podría producir un nuevo ERE por parte de Ryanair.

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La portavoz de USO, Lídia Arasanz, considera que se trata de una situación "insostenible" y carga contra la compañía. Y es que según explica la carta, que la aerolínea irlandesa ha enviado a sus trabajadores, los planes pasarían para retirar diez aviones de nueve bases diferentes de la compañía. Entre estas, habría Girona y Madrid como dos de las afectadas. Si sacabas un avión durante la temporada de invierno, significaría el cierre de facto de la base, puesto que sólo hay una aeronave – a pesar de que se la compañía mantendría vuelos desde otros destinos -. En verano, en cambio, hay cinco aviones que "duermen" en Girona, a pesar de que Arasanz deja claro que con los recortes que se han hecho "no esta claro" el número de aparatos que quedarán.

La representante sindical en Girona carga contra Ryanair a quien acusa de causar "estrés psicológico" a los trabajadores que recuerda que ya tuvieron que aceptar unos recortes laborales "importantes" en la última negociación, en la que la compañía incluso había amenazado con cerrar la base gerundense. Arasanz también ha criticado la política que tiene la empresa a la hora de planificar, puesto que en algunas bases pequeñas, como Santiago de Compostela ha añadido aviones de base. Otro aeropuerto donde han incrementado el número de aviones ha sido Viena, donde se han añadido tres más.

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