El Saló de l'Ensenyament se reinventa

El salón FiraCampusVirtual acogerá a más de 130 expositores y potenciará la orientación de jóvenes y estudiantes para que puedan encaminar su futuro profesional

Una xerrada de joves sobre beques al Saló de l'Ensenyament del 2019 | ACN Una xerrada de joves sobre beques al Saló de l'Ensenyament del 2019 | ACN

Más de 130 expositores, entre ellos algunas de las principales universidades catalanas, tanto públicas como privadas, así como destacados centros de Formación Profesional, Bachillerato y estudios de idiomas o artísticos, ya han confirmado su participación a FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona ha lanzado ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l'Ensenyament y Futura debido a los efectos de la pandemia covid-19. Según informan en un comunicado, este certamen, que se celebrará del 20 al 24 de mayo, potenciará la orientación de jóvenes y estudiantes para que puedan escoger entre una gran oferta formativa y encaminar así su futuro profesional.

Entre los centros universitarios que han confirmado su presencia hay la Universitat Ramon Llull (URL), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), la Universitat de Vic (UVic), la Universitat d'Andorra, la Universitat Abat Oliva CEU (UAO CEU) y la Universitat de Manresa (UVic-UCC) que ya se han unido al nuevo formato virtual para dar a conocer su oferta de grados, másteres y posgrados para el curso 2020-2021. También participarán el IQS-URL, Blanquerna-URL, la Salle-URL, la ESCI-UPF, el Tecnocampus Mataró-Maresme, el CETT-UB, así como escuelas de negocios como Esade-URL, EAE Business School y ESIC Business and Marketing School, o centros formativos en el ámbito del diseño como ESDi-URL, BAU Centre Universitari de Diseny o el Centre Universitari de Disseny y Art Eina, entre otros.

Aixi mismo, en el espacio de la Secretaria d'Universitats del Departament d'Empresa i Coneixement, los estudiantes podrán encontrar toda la información del sistema universitario catalán, así como orientación personalizada sobre los procesos de acceso y admisión, e información sobre becas y ayudas universitarias. Por su parte, el Canal Universidades facilitará toda la información sobre el acceso en la universidad y la oferta de estudios disponibles, además de notas de corte, ponderaciones para acceder a estudios de grado y aplicaciones móvil para preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que "a pesar de las actuales circunstancias, estamos convencidos de que esta nueva plataforma virtual dará el servicio que tantos alumnos y familias necesitan en un momento clave de su etapa formativa. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder incluir la máxima oferta disponible y quiero agradecer la respuesta recibida por parte de los expositores. Sin ellos no hubiera sido posible".

Hoy Destacamos
Lo más leido