El Patronat de Turisme Costa Brava Girona ha librado en Ripoll los premios G! de Turismo en su 16a edición. Este año se ha reconocido la compañía de transportes Sarfa SL y el profesional del sector, Josep Comaposada, en la categoría de premios honoríficos mientras que la familia Mestres, una estirpe del sector de los campings de la Costa Brava y la jefa de sala del restaurante Miramar de Llançà, Montse Serra, han recibido los premios especiales.
La ceremonia de entrega se ha hecho en la iglesia de Sant Pere de Ripoll y en total se han entregado nuevo premios en tres categorías diferentes. Los galardones han contado con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y más de un centenar de invitados. La celebración también ha reunido representantes del sector turístico gerundense.
Los premios G! de turismo en las comarcas gerundenses se crearon el 2005 con el objetivo de reconocer y premiar la trayectoria y la buena gestión empresarial de los profesionales de este sector. Incluyen una categoría de comunicación, para estimular la difusión en el exterior de los atractivos de la Costa Brava y el Pirineo así como un premio de investigación para promover el conocimiento científico aplicada en esta actividad estratégica en la demarcación. En la categoría de investigación, se ha reconocido Maria Teresa Monje por un proyecto turístico que da a conocer los recursos geológicos del Pirineu.