El servicio de emprendeduría de la Garrotxa atiende a un centenar de personas, la mayoría mujeres

Ocho de cada diez que se interesan participan con asiduidad mientras desarrollan su idea de negocio

Olot, capital de la Garrotxa | ACN Olot, capital de la Garrotxa | ACN

El servicio de emprendeduría de la Garrotxa DinàmiG ha atendido a lo largo de este 2023 a un centenar de personas que quieren montar un negocio. La gran mayoría son mujeres, con estudios universitarios y que pretenden sacar adelante su empresa en la capital, Olot. De hecho, éste es el perfil habitual de los últimos años. Cabe decir que el 79% de las mujeres que se interesan por los servicios que ofrece DinàmiG participan de forma asidua en las diferentes propuestas que ofrece el servicio, mientras desarrollan su idea de negocio. En este sentido, destaca especialmente el ciclo formativo de emprendimiento que contó con la colaboración de la Fundación de Estudios Superiores y que contó con el 61% de mujeres.

Ante esta tendencia y con la voluntad de ofrecer acciones que puedan dar respuestas a las necesidades ciudadanas y estén encaminadas a los usuarios del servicio, desde DinàmiG se está valorando la opción de crear un espacio de mujeres emprendedoras y empresarias de la Garrotxa. La idea es que sea una comunidad común donde pudieran encontrarse para compartir experiencias, aprendizajes, relacionarse y hacer crecer sus proyectos así como establecer redes de networking y acompañar a otras mujeres en situaciones similares.

Por eso se ha creado un formulario para poder valorar si existe suficiente interés entre el colectivo la creación de este espacio así como conocer qué características y actividades les serían más interesantes. El cuestionario está en activo y puede responderse ya hasta finales de septiembre.

Més informació
Emprendimiento como motor de transformación, presente y futuro de la empleabilidad
El baile del emprendimiento: más conversación y menos individualismo
Hoy Destacamos
Lo más leido