• Territorio
  • Temps de Flors o cómo "salvar" el golpe que supone el incremento de precios

Temps de Flors o cómo "salvar" el golpe que supone el incremento de precios

Desde el sector señalan que en abril "ya han recuperado la facturación" de antes de la pandemia

Paseantes por el puente de hierro de Girona durante Temps de Flors | ACN
Paseantes por el puente de hierro de Girona durante Temps de Flors | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Girona
09 de Mayo de 2022

Los comerciantes del centro de Girona confían que Temps de Flors sirva para "salvar" el golpe que ha supuesto el incremento de precios del primer trimestre del año. En este sentido, el sector señala que el aumento del coste de la energía ha afectado la facturación de muchos negocios y la llegada masiva de visitantes al certamen tiene que servir para "ayudar" a salir de esta dinámica. De hecho, el miembro de la junta de l'Associació Girona Centre Eix Comercial Quim Gubau remarca que en abril muchos establecimientos han recuperado las ventas que hacían antes de la pandemia y la tendencia es seguir incrementándolas. Temps de Flors estará en funcionamiento hasta el próximo 15 de mayo.

 

Por eso, los comerciantes confían en que las tiendas se volverán a llenar y más teniendo en cuenta que ya no hay restricciones por la pandemia, cómo en los últimos dos años. Gubau también espera que la llegada del verano sirva también para seguir con las buenas cifras, además de la resolución del conflicto en Ucrania. Hay que tener en cuenta que la hostelería gerundense también da por hecho un Temps de Flors "muy bueno", incluso entre semana. Y es que habitualmente costaba más de llenar los establecimientos de lunes a viernes, si bien esta 67a edición de Temps de Flors ha servido para cambiar esta dinámica y los hostaleros han visto cómo tienen reservas también entre semana.

El presidente de la Associació de Hostaleria Girona, Josep Carreras, celebra esta situación y mujer por hecho un "gran Temps de Flors" si bien recuerda que el sector "depende mucho la meteorología". Justo es decir, pero, que el primer fin de semana en la ciudad ha sido "radiante" y miles de personas se han acercado a ver la muestra.