
Tres campings gerundenses han sido premiados con los prestigiosos ACSI Awards 2025 por la guía de campings Auto Camper Service Internacional, que es un referente en el sector. Son el Sènia Cala Gogo Internacional, de Sant Antoni de Calonge, que ha sido elegido como el camping con mejor ubicación; el Bella Terra, de Blanes, seleccionado como camping más divertido para los niños; y el Àmfora, de Sant Pere Pescador, premiado por tener la mejor infraestructura sanitaria.
Los tres establecimientos, todos ellos campings familiares, han sido elegidos en la cuarta edición de estos galardones celebrada en Austria, a partir de los votos de campistas de toda Europa, unos 50.000. Las votaciones se hicieron a través de los diferentes sitios web de ACSI que acumulan anualmente 60 millones de visitas e incluyen información sobre más de 10.000 campings. Se podía votar hasta nueve categorías y se han premiado campings de 24 países.
El camping Sènia Cala Gogo Internacional, está situado justo en el corazón del camino de ronda que conecta Sant Antoni de Calonge con Platja d’Aro, un entorno incomparable que invita a descubrir la belleza de la Costa Brava a pie, entre calas escondidas, acantilados y paisajes espectaculares. Desde la pequeña colina donde está ubicado el camping se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del Mediterráneo. El Sènia Cala Gogo Internacional dispone de unas instalaciones modernas y de gran calidad y ofrece experiencias para conectar con la naturaleza a través del kayak, del esnórquel o del submarinismo.
El camping Bella Terra está situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, la playa de Abanell de Blanes, que recibe cada año el distintivo de bandera azul. El establecimiento dispone de una amplia gama de servicios e instalaciones de calidad para disfrutar de unas vacaciones en familia y el galardón lo consolida como un referente del turismo familiar en la Costa Brava.
El camping l’Àmfora tiene acceso directo a la playa de Sant Pere Pescador y desde su fundación, en 1986, conserva la esencia del respeto por el entorno que lo acoge. Cuenta con una amplia oferta de servicios y alojamientos innovadores con instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Disponen de cuatro zonas comunes de sanitarios con espacios para niños y bebés y con un escrupuloso servicio de limpieza que en temporada alta se alarga las 24 horas del día. Además, cuentan con sanitarios nuevos con sistemas de regeneración de aguas grises, que permiten obtener agua para el riego.
Más galardonados
Por otro lado, nueve campings gerundenses más han obtenido una mención de honor: los campings Rodas de Roses; Mas Nou, de Castelló d’Empúries; Les Medes y l’Empordà, de l’Estartit; Aquarius, Las Palmeras, y Las Dunas, de Sant Pere Pescador; Illa Mateua, de l’Escala; y el Eurocamping, de Sant Antoni de Calonge.