
Unió de Pagesos alerta de daños "importantes" en olivos y cítricos por las lluvias en las Terres de l'Ebre y pide al Govern que haga una valoración "con celeridad". El sindicato agrario asegura que el temporal de este domingo perjudicó "de manera muy importante" las infraestructuras y los caminos y ahora los agricultores no pueden acceder a las fincas.
Por este motivo, pide "máxima urgencia" para que se reparen las vías y márgenes que han quedado destrozados por la fuerza del agua. Según detalla en un comunicado, el Montsià y el Baix Ebre son las comarcas más afectadas y el "principal perjuicio" para los olivos será la "gran humedad" provocada, que se suma a las granizadas y lluvias "intensas" de las últimas semanas.
El sindicato agrario pide "máxima urgencia" para que se reparen las vías y márgenes que han quedado destrozados por la fuerza del agua
La afectación se concentra alrededor de la Sierra del Montsià, donde hay campos de olivos anegados de agua en la Ràpita, Freginals, Alcanar, Santa Bàrbara, Godall, la Galera, Mas de Barberans, Roquetes, Vinallop y Camarles, entre otros.
Unió de Pagesos añade que, en el caso de los cítricos, la lluvia "ha abierto muchos frutos que están por cosechar" y "ha arrancado árboles y tubos de riego en las fincas".