Inversión de 12 MEUR en Viladecans para desarrollar semiconductores

IDEAED quiere convertirse en la firma referente del sector en el sur de Europa

Imagen de una fábrica de chips | iStock Imagen de una fábrica de chips | iStock

Viladecans se convertirá en un punto de referencia, en el sur de Europa, del sector de los semiconductores, después del anuncio de una inversión de 12 millones de euros por parte de la empresa catalana IDEADED. Nacida en 2015, la firma del Baix Llobregat desarrolla chip sin silicio y con el uso de materiales orgánicos. Una singularidad que permite reducir los costes de producción y, a la vez, mantener la calidad.

Para llevar a cabo el proyecto, IDEADED contratará unas 100 personas, mayoritariamente ingenieros, a pesar de que los planes de la empresa, a medio plazo, es incrementar la plantilla hasta las 500 personas y lograr una superficie de 2.500 metros cuadrados en sus instalaciones. La planta entrará en funcionamiento a principios del año próximo.

La mitad de la inversión de IDEADED se ha formalizado a través de un préstamo de Avançsa. La firma también ha recibido una subvención de 217.000 euros, procedentes de los planes de reindustrialización del departamento de Industria de la Generalitat. Desde el área metropolitana de Barcelona, la empresa focaliza su negocio en clientes de los sectores de las telecomunicaciones, la automoción y el retail.

Més informació
Yaskawa abre nueva sede en Viladecans
CHIPS Act, la respuesta americana al desafío chino
AAM centraliza su actividad de Catalunya en Viladecans
Hoy Destacamos
Lo más leido