Josep Matéis, presidente del RACC, y Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona | Cedida

TURISMO

Una 'app' del RACC promocionará el turismo en Barcelona

El RACC y el consorcio Turisme de Barcelona se alían para impulsar la actividad de los visitantes en la capital catalana

La aplicación del RACC CityTrips promocionará la oferta turística de Barcelona. El RACC y el consorcio Turisme de Barcelona han llegado a un acuerdo para impulsar la actividad de los visitantes en la capital catalana este verano. Así, la app facilitará la difusión y comercialización de toda la oferta del marketplace de la campaña ViuBarcelona.

Hasta ahora CityTrips ofrecía información a tiempo real de todos los transportes públicos y servicios de movilidad compartida de la ciudad. A partir de ahora, incorporará también las actividades turísticas que Turisme de Barcelona promueve para reactivar la economía y salir de la crisis provocada por la covid-19.

Més info: 'Es tu Barcelona', el impulso del comercio al turismo local

La oferta turística actual es de más de 220 productos y se irá ampliando con propuestas culturales, servicios de alojamientos, restauración, etc. A través de la app se puede conseguir información y también hacer reservas. Además, el doble objetivo de esta alianza incluye la promoción de una movilidad sostenible entre los visitantes. Como se espera que muchos llegarán a la ciudad en coche, se procurará el aparcamiento en espacios seguros que faciliten los desplazamientos interiores en medios sostenibles.

La aplicación del RACC ya cuenta con más de 75.000 usuarios y está disponible en otras ciudades. Atendiendo a las circunstancias actuales, incluye recomendaciones de seguridad sanitaria para hacer frente al coronavirus. Es gratuita tanto en Android como en iOS.